Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicito informe sobre tasas de interés ofrecidas por los bancos en el país

1 respuesta
Solicito informe sobre tasas de interés ofrecidas por los bancos en el país
Solicito informe sobre tasas de interés ofrecidas por los bancos en el país
#1

Solicito informe sobre tasas de interés ofrecidas por los bancos en el país

 Lo que me interesa y que fue el motivo por el cual me inscribí en RANKIA , es tener al alcance las tasas mensuales de interés ofrecidas por algunos y mas relevantes bancos en Chile, y solo de ser posible también, los intereses que ofrecen las AFP desde un mes atrás, a  la fecha en curso del informe. Agradeceré el ranking bancario solicitado, ya que me apura mas. Doy gracias por permitirme participar con  ustedes y les pido me informen si es que mi solicitud no es atendible. Atentamente les agradezco, cualquiera sea su respuesta
#2

Re: Solicito informe sobre tasas de interés ofrecidas por los bancos en el país

Estimado @zacalitico

Gusto en saludarlo!

Voy a dividir la respuesta en dos partes; AFP y Bancos.

1.- AFP's: Las AFP no ofrecen en sí tasas de interés porque estas empresas lo que hacen es invertir los fondos en Renta variable. Esto significa que no ofrecen un interés en sí, sino que dependiendo del fondo y su rendimiento en el mercado en un futuro que es incierto, rentará cierto % o incluso podría tener pérdidas dependiendo del periodo.

Lo que podría sí conocer es el rendimiento obtenidos de las AFP. Aquí mi compañera @@carla-quinto preparó un artículo donde muestra el rendimiento a diciembre de 2022 y puede revisar en el siguiente link: https://www.rankia.cl/blog/fondos-pensiones-afp/3111937-mejores-afps-chile

2.- Bancos: Los bancos sí ofrecen interés bajo el producto de Depósito a Plazo. Sin embargo estas tasas van variando de forma muy dinámica en correlación con el IPC (pero siempre un poco más bajo del IPC). Es por ello que mi recomendación en ese caso es revisar las tasas en el día que le interese hacer toma de depósito en los diferentes bancos más importantes del país. En todo caso, le adelanto que no varían mucho entre un banco y otro y hasta es casi irrelevante si optar por una opción u otra (mi humilde opinión). Actualmente (al día de hoy), andan en torno al 9% anual.

Espero haberlo podido ayudar en el despeje de sus dudas.

Lo invito a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.

Un abrazo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -