Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crédito hipotecario (deudas en régimen matrimonial)

1 respuesta
Crédito hipotecario (deudas en régimen matrimonial)
Crédito hipotecario (deudas en régimen matrimonial)
#1

Crédito hipotecario (deudas en régimen matrimonial)

Hola buen día, mi marido está con los trámites del crédito hipotecario para nuestra casa, él lo está haciendo solo, ya está aprobado y está todo listo, pero el banco ahora le pidió mi fotocopia de carnet, mi duda es si le afectaré en algo, porque yo tengo deudas como Isapre y tag, y también cae pero hace más de 10 años. Somos casados pero no es un crédito en conjunto, pero igual le pidieron mi cédula de identidad.
#2

Re: Crédito hipotecario (deudas en régimen matrimonial)

Estimada @rominanowajewski

Gusto en saludarte!

Si están casados bajo régimen de Sociedad Conyugal (no el de separación de bienes). Significa que el patrimonio de ambos cónyuges (usted y su marido) forman uno solo y esto afecta todo tipo de decisiones financieras (y de evaluación cuando se solicita un crédito por ejemplo).

Dependiendo de la deuda, el tipo, monto, etc.. Efectivamente podría afectarle o no. 

Mi consejo de todos modos es que no especule mucho, simplemente tengan fe de que todo saldrá bien y si le dan una negativa por esa deuda suya, traten de revisar como solucionar ese tema.

En todo caso más allá de este caso en particular. Este tema es muy importante ya que en un régimen de Sociedad Conyugal, siempre hay que cuidar el comportamiento financiero de ambos cónyuges para que los planes financieros no se vean afectados en relación con solicitar algún crédito o algo por el estilo.

Un saludo y la invito a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -