Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo mi depto por subsidio desde el año pasado, lo puedo perder al hacer la posesión efectiva,

1 respuesta
Tengo mi depto por subsidio desde el año pasado, lo puedo perder al hacer la posesión efectiva,
Tengo mi depto por subsidio desde el año pasado, lo puedo perder al hacer la posesión efectiva,
#1

Tengo mi depto por subsidio desde el año pasado, lo puedo perder al hacer la posesión efectiva,

Buenas tardes, el año pasado me entregaron el depto por subsidio Minvu. Hace poco falleció mi padre, mi madre aún vive y tenían una casa por sociedad conyugal. En las reuniones que hace el serviu, dijieron que si hacía la posesión efectiva, perdía mi depto. Porque heredaría parte de esa casa. Es así de verdad? Espero alguien me ayude. Gracias
#2

Re: Tengo mi depto por subsidio desde el año pasado, lo puedo perder al hacer la posesión efectiva,

Estimada @gisselle-30s

Para nada! Por el contrario, hasta el subsidio tiene usos muy interesantes cuando se hereda.

En el art. 35, letra b) del Reglamento del subsidio habitacional contemplado en el Decreto Supremo N° 1 del año 2011 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, publicado en el Diario Oficial del 6 de junio de 2011, establece que incluso el subsidio puede utilizarse para la compra de los derechos totales otras partes de una herencia.

Espero haberte ayudado.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile