Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Fondos mutuos y Guerra en Ucrania

1 respuesta
Fondos mutuos y Guerra en Ucrania
Fondos mutuos y Guerra en Ucrania
#1

Fondos mutuos y Guerra en Ucrania

Estimados con respecto a la crisis que se está viviendo en Europa oriental quisiera saber si es conveniente o no hacer un retiro de Fondos Mutuos que están en el extranjero. llevaré un pequeño control de los míos, pero si alguien sabe cual será el escenario es mejor saberlo antes 
#2

Re: Fondos mutuos y Guerra en Ucrania

Hola @pelele72

Gusto en saludarte!

Seguramente te irás "alimentando" de la experiencia de otros rankianos que tendrán su visión al respecto. Por mi parte te comento la mía.

Siempre se recomienda (y recomiendo), mirar las inversiones a largo plazo, es decir, años y décadas más no en días, semanas ni meses. Esto porque los verdaderos resultados importantes se ven en periodos largos.

La situación en Europa en este momento es complicada, triste e impredecible de cara a los siguientes días, meses y años. Si queremos sentirnos "seguros" de no estar financieramente muy comprometidos, mi recomendación sería no tener inversiones directamente en Rusia ya que este país de acuerdo a las amenazas de la comunidad internacional, recibirá importantes sanciones que afectarán su economía como a su sector financiero y a los flujos de clientes e inversionistas que estén ahí.

Fuera de la situación específica de Rusia y sanciones, lo demás está todo abierto y siempre recomiendo no alarmarse en exceso. Los inversionistas profesionales se caracterizan por no actuar de forma tan reactiva ante sucesos como los que están sucediendo y tomar decisiones con la cabeza fría. Si bien es cierto, se deben tomar acciones, estas deben ser al tamaño real en consecuencia de las situaciones y no exagerarlas.

Ten calma, analiza bien, mantente alejado de inversiones directas en Rusia (esas sí estarían con alto riesgo en este momento), diversifica en diferentes países, divisas y sectores y mira al largo plazo.

Esas serían mis recomendaciones y desde ya muchas gracias por participar en Rankia Chile y por supuesto te dejamos la invitación a revisar nuestro amplio contenido y a seguir participando en nuestros foros.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile

Un abrazo!

Rodrigo Aguila Bahamonde - Representante de Rankia en Chile