Acceder

Sin oportunidad de acceso a créditos en Chile

2 respuestas
Sin oportunidad de acceso a créditos en Chile
Sin oportunidad de acceso a créditos en Chile
#1

Sin oportunidad de acceso a créditos en Chile

Me siento ahogada sin opciones para poder salir adelante ni oportunidad de préstamos para emprender ni para el pan hoy y las oportunidades laborales son con sueldos miserables y todo el día en calle y con un hijo uno no puede tengo rabia.
#2

Re: Sin oportunidad de acceso a créditos en Chile

Estimada @malritax

Gusto en saludarte!

Entiendo y lamento tu frustración por los sucesos que me comentas. Efectivamente existe una barrera de la banca comercial a la hora de otorgar créditos ya que su objetivo no es hacer ayuda social sino obtener beneficios mediante los intereses de los créditos que cobran (algo que se entiende, es su negocio). Por otra parte, de seguro tienes el interés de pagar estos intereses pero la banca se cubre de riesgos y analiza las probabilidades de pago de un solicitante y eso es una barrera de entrada para muchos.

Mi consejo es que aunque sea difícil tomes una actitud positiva (sé que no es fácil) y analices posibilidades de acceso a ayuda pública para el emprendimiento mediante instituciones como Sercotec o Corfo (dependiendo de lo que necesites). Postules a los concursos de capital semilla o similares que se abren cada año y tengas mucha paciencia que nadie construye un imperio de la noche a la mañana.

Por otra parte tienes la posibilidad nunca descartable de sumarte al mercado laboral donde si bien es cierto a veces la oferta salarial no es la mejor, podrá ser una catapulta para ir ahorrando poco a poco desde el comienzo.

Y por supuesto, continúa visitando el contenido de Rankia Chile donde podrás encontrar información de utilidad financiera en todas las áreas.

Un abrazo y mucho ánimo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -