Acceder

Abono a Credito hipotecario

3 respuestas
Abono a Credito hipotecario
Abono a Credito hipotecario
#1

Abono a Credito hipotecario

hola quiero hacer un abono extra a capital de un hipotecario, pero en mi banco me dicen que no es posible, solo se puede hacer un abono a las cuota total (con los seguros asociados y no solo a capital).
eso lo dice la ley?
si alguien me puede aclarar.

#2

Re: Abono a Credito hipotecario

Estimad@ @miloni

Gusto en saludarte!

El negocio de los bancos al prestar dinero es el interés que cobran por ello, es por este motivo que los abonos que aceptarán serán aplicados sobre el monto previamente fijado (crédito solicitado + intereses) a menos que sea un abono considerable y se pueda negociar con ellos pero eso quedará a criterio de la propia entidad.

Mírelo así, si su negocio es prestar dinero y me presta $100 para que yo le termine pagando $150 (sumando todas las cuotas con sus respectivos intereses), y por alguna razón me consigo los $80 faltantes (ya he pagado $20 + intereses hasta el momento), no es negocio para usted aceptarme los $80 y liquidar la deuda puesto que no está en su planificación ganar sólo intereses por $20.- sino por $100. ¿Me doy a entender?.

Cuando usted toma un crédito con el banco, la Institución ya saca sus cuentas de cuánto ganará con ese préstamo en el plazo establecido para su pago.

Los bancos no son demonios pero no están para hacer caridad, son un negocio con fines de lucro y su principal fuente de ingresos son el cobro de intereses por el dinero que prestan y no están dispuestos a perder esos intereses ya que basados en ese crédito que le otorgaron ya pagaron comisiones al ejecutivo (por conseguirle el crédito), proyectan sus utilidades, etc...

Espero haber resuelto su duda.

Un cordial abrazo y invito a continuar visitando el contenido de Rankia.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile

#3

Re: Abono a Credito hipotecario

si clarisimo muchas gracias, otra consulta puedo pagar por completo solamente los seguros de mi credito hipotecraio, necesito bajar el monto mensual.
#4

Re: Abono a Credito hipotecario

Hola nuevamente!

De nada es un placer asistirle mi estimad@ @miloni.

En el tema de los seguros es diferente. Esto porque el seguro está vigente mientras usted lo paga, es decir, es como un plan de celular, mientras usted lo paga, puede hacer goce del mismo (aplicándolo cuando lo necesite). Entonces pensar en pagar las cuotas de seguro por adelantando desde ese punto de vista no tiene mucho sentido (como pagar el plan de celular por adelantado un año por ejemplo).

Por otra parte, desde el lado de los intereses, los seguros son costos establecidos que no tienen intereses asociados ya que no son crédito por lo cual, aunque adelantara el pago por los años de crédito hipotecario que le queden (por ejemplo 5 años), la cuota del seguro no tendría razón para bajar porque no hay intereses dentro del precio del mismo.

La única manera que una cuota del seguro se reduzca, es que pudiese existir un acuerdo especial con el emisor del seguro (el mismo banco) y este le de la posibilidad de que si paga "X" cuotas por adelantado se le aplique un descuento pero repito, esto no es algo común ya que no hay intereses asociados al seguro.

Mi recomendación: Es continuar pagando su dividendo mensual con el seguro regularmente sin atrasarse y si tiene excedente monetario mensualmente, colocarlo en una Cuenta de ahorro. NO COMÉRSELO. Ya que uno nunca sabe y tal vez le surja una muy buena oportunidad con los ahorros que pueda ir haciendo desde ya.

El ahorro es la base de la construcción de riqueza.

Un abrazo y espero haberle sido útil.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -