Acceder

No apto para Crédito Hipotecario - Ayuda

1 respuesta
No apto para Crédito Hipotecario - Ayuda
No apto para Crédito Hipotecario - Ayuda
#1

No apto para Crédito Hipotecario - Ayuda

Hola necesito ayuda. Estoy tratando de comprar una casa , pero tuve una deuda castigada que repacte en 36 cuotas, pero aún figuró con la deuda castigada y no estoy en Dicom y los bancos no quieren aprobarme el crédito,  mi pregunta es cuanto tengo que esperar? Ya que han pasado más de un año  con la deuda que llevo cancelándola y aún así no soy apto para crédito. ¿Estaré así para siempre? 

😔😔😔😔
#2

Re: No apto para Crédito Hipotecario - Ayuda

Estimado Yerko

Gusto en saludarte!

Es bastante común que la gente piense que sólo con quedar de un día para otro al día (es una forma de decir, no es que literal sea de un día para otro) basta para que el banco le disminuya la calificación de riesgo como cliente para concederle inmediatamente más crédito pero la realidad es que esto no es así.

De hecho para entenderlo, te invito a pensarlo desde desde una perspectiva personal. Si me prestas $1 millón pero luego no puedo cumplirte completamente con los pagos mensuales y más tarde te digo que quiero y puedo saldar el pendiente pero a 36 cuotas (repactando la deuda). Me dirás ok (porque lógicamente quieres cobrar lo que te debo), calcularás la nueva base de intereses y listo. Sin embargo luego de 12 meses cumpliéndote con el nuevo acuerdo (aún te debo otras 24 cuotas), voy y te pido no sé, $40 millones para comprar un inmueble. Con la mano en el corazón ¿me creerás que podré pagarte la cuota del dividendo si tuve que repactar la deuda pendiente de un crédito anterior a 36 cuotas que dicho sea de paso aún no termino de liquidar?. Pues lo más lógico es que no creas que pueda cumplir con el pago de esos dividendos y me dirás algo así como. Ok pero primero termina de pagar la deuda pendiente y ahí luego vemos...

Así mismo "piensan" (evalúan) los bancos. En palabras simples, demuestra que puedes cumplir pagando lo pendiente, sigue mostrando buen comportamiento de pago, solvencia y continuidad de ingresos y en algún momento no tan lejano disminuirás tu evaluación de riesgo y estarán dispuestos a concederte un hipotecario de acuerdo a tu edad, antiguedad laboral, sueldo y avalúo del inmueble que deseas adquirir.

Espero haber resuelto la duda.

Un abrazo y te invito a seguir participando en Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -