Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con montos máximos de compras en cuentas corrientes

3 respuestas
Duda con montos máximos de compras en cuentas corrientes
Duda con montos máximos de compras en cuentas corrientes
#1

Duda con montos máximos de compras en cuentas corrientes

Hola estimados de Rankia espero estén bien, no creo que mi pregunta esté repetida

¿Cuáles son los montos de una cuenta corriente tradicional?, tanto en giro de cajero automático, como en compras internet.

Lo consulto pues, yo tengo la cuenta corriente life de Santander (híbrido entre cuenta corriente y vista), y los montos son los siguientes $200.000.- diario, en giros de cualquier cajero de la red, en cajeros Santander hasta $400.000.-.

Compras por internet hasta $500.000.-

Transferencias hasta $5.000.000.- si la persona ya está registrada la primera transferencia es hasta $200.000.-, creo. Pero para mi pregunta no es el caso.

Resulta que ahorré para comprarme un comedor al contado ya fui a cierta tienda CIC, y esta tenía un precio de $1.100.000.- lógicamente no va pasar la compra si tengo una restricción de 500.000.- en compras.

¿Qué alternativas tenemos en la banca?, para hacer este tipo de transacciones medianamente altas, (pensé en mach de BCI pero solamente logré transferirle $950.000.-, y luego como que se bloqueó, pues tampoco nadie más logró hacerlo, problema de MACH nada que ver con la pregunta, solo como antecedentes)

Alguien me dijo tarjeta de crédito, (de tienda) bueno si tengo dos, pero ninguna con el cupo, una recién aumentado el cupo dudo que me lo aumenten nuevamente, y la segunda la saque hace poco así que tampoco 0 posibilidad de que vaya para que me aumenten el cupo.

Entonces ¿cuáles son las alternativas?

¿Las cuentas corrientes tradicionales, no las hibridas como la life permiten hacer compras con mayores montos?
#2

Re: Duda con montos máximos de compras en cuentas corrientes

Estimado @jmenaresa

Gusto en saludarte!

Respondiendo tu consulta: Existe un límite de seguridad que aplica para todos los bancos en Chile y son los $200.000.- diarios. Es  para evitar que literalmente te vacíen la cuenta si por alguna razón te roban la tarjeta, se consiguen tu clave de cajero y no te enteras hasta después de que lo hacen.

Fuera de ese límite, existen otros límites establecidos por tu propio banco y producto en específico o por medios de pago. Por ejemplo Servipag.com estableció un límite de pagos de hasta $300.000.- vía Internet para varios bancos. Por otro lado, si tienes una tarjeta de crédito BLACK, lo normal es que no tengas restricciones para hacer grandes compras ya que es una tarjeta ligada al segmento de clase alta que acostumbra a realizar compras de altos montos.

Contrario al caso de las tarjetas black, el lado opuesto son las tarjetas más básicas que tienden a tener bajos niveles de crédito y también límites de monto de transacción.

Cabe destacar que cada banco en particular ofrece cuentas corrientes con tarjetas de débito y crédito con características específicas y te recomiendo consultar en tu banco qué cuentas y tarjetas cumplen los requerimientos que necesitas para realizar tus compras.

También debo mencionar que a mientras mayor cupo y menos restricciones tenga la tarjeta, mayores barreras de entrada te pedirá el banco. Por ejemplo las tarjetas BLACK son las que más requisitos piden los bancos. Estos requisitos son los típicos: Salario desde x cantidad, buen historial comercial, etc...

Espero haberme sabido explicar y haberte ayudado y a la vez te invito a seguir visitando Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#3

Re: Duda con montos máximos de compras en cuentas corrientes

Hola buenas @rodrigo-aguila gracias desde ya por responder y entregar tan buena información. Sin embargo,  dicho de otro modo, la única posibilidad para poder hacer compras "un poco más grandes" es ascender a una tarjeta bancaria o una tarjeta de crédito que tenga "por así decirlo" "el cupo" 

Dicho de otro modo, "nos obliga" el sistema a adquirir otro "producto financiero"

Además como indicas, en rangos fuera de los limites que mencionabas que eran las "tarjetas premium", fuera de esos rangos , los bancos las casas comerciales, nos establecen un limite máximo, que claro se va ajustar a las remuneraciones de cada uno, o sea va existir un tope máximo por así decirlo.
#4

Re: Duda con montos máximos de compras en cuentas corrientes

Hola de nuevo!

De nada, es un placer servirte!

Efectivamente a lo que cupo de Tarjetas de crédito refiere, estos están sujetos a la capacidad de pago del cliente (capacidad comprobada) como cualquier otro tipo de crédito.

Sin embargo en el caso de las tarjetas de débito, como trabajas con tu propio dinero, debes consultar en tu banco si existen restricciones de monto de compra y si existen, cómo puedes quitarlas o si existe algún tipo de cuenta vista o corriente que no te permita tenerlas o te las aumenten al monto máximo que necesites.

Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando Rankia Chile!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -