Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo una duda con la repactación de deudas - Créditos

0 respuestas
Tengo una duda con la repactación de deudas - Créditos
Tengo una duda con la repactación de deudas - Créditos
#1

Tengo una duda con la repactación de deudas - Créditos

Tengo un problema de finanzas en que estamos estudiando, es sobre Matemática Financiera y no sé como resolver esto por que no tengo experiencia esta área:

Supongamos que usted debió haber pagado $8.000 millones anual durante los últimos 8 años. La tasa
vigente en estos 8 años fue de 9% anual. Si usted quiere repactar su deuda a la nueva tasa
de 6% anual que estará vigente durante los próximos años, ¿cuál es la cuota que deberá
pagar cada año si la deuda será traspasada generación a generación en su familia?

*Mi duda es que si debería asumir que n=8 ahora debería ser n > 8 y de ser así ¿Cómo podría obtener n (número de pagos)?. Pues el problema me hace entender que esa deuda nunca terminará de pagarse.