Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas de Credito Bancarias

9 respuestas
Tarjetas de Credito Bancarias
1 suscriptores
Tarjetas de Credito Bancarias
#1

Tarjetas de Credito Bancarias

Creo que los bancos se están abriendo a nuevas oportunidades sin embargo...

Estimados buenas noches a ver si alguien sabe sobre esto 

Las Tarjetas de crédito de banco, (no las de casa comercial),  si bien es cierto, hay muchas en el mercado, para todo los tipos, y gustos, todo de tipo de rentas etc.. Sin embargo hay un segmento de mercado bajo los 400.000 que no tiene muchas posibilidades, salvo por la tarjeta del Credichile, desconozco más detalles es lo que he podido investigar.

Pero en otros lugares como México, y otros paises que no nombraré por temor a equivocarme... , existen las tarjetas "aseguradas" o "amparadas" en que consiste esto, en que  a personas que no califican, ya sea por renta... o por que han tenido problemas de manchas en los antecedentes comerciales, pero ya no los tienen, les dan estas tarjetas "amparadas" ¿en que consiste?

En que ellos te ofrecen,  una tarjeta "amparada" pero a cambio de un deposito entonces a modo de ejemplo

Yo deposito $200.000.- el Banco te da una línea de crédito de $100.000 o $150.000 de acuerdo a las políticas claro. Entonces ahí el Banco te empieza a conocer, como te comportas... es decir te empieza a "conocer". Ahí dependiendo del comportamiento luego te ofrecen una tarjeta ya "normal",  y por supuesto te devuelven el deposito.


La pregunta es entonces , yo no he visto este tipo de productos  me refiero a las "tarjetas amparadas" en Chile, ¿Porqué no existen este tipo de productos? ¿Hay alguna legislación en Chile, por que me causa curiosidad no ver este tipo de productos donde aparentemente (digo aparentemente por que no me consta), en los paises que existen ,  los bancos no es que " pierdan"
Pues me olvidé decir también que las tarjetas amparadas tienen una tasa mayor de intereses  lógico hay un mayor riesgo (es normal ojo no es una critica, pero si la sabes manejar bien no debiese ser problema).

Dejo abierto para el debate 
Saludos


#3

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Hola Jmenaresa

Hoy en día en Chile los bancos se han flexibilizado muchísimo a la hora de adquirir tarjeta de crédito. Por ejemplo mi tarjeta de crédito Ripley MasterCard Internacional a mi me la ofrecieron un día que fui a comprar en Ripley y terminé saliendo con una tarjeta de crédito de $250.000.- CLP hace 7 años y hoy tiene $2.000.000.- de cupo por mi cumplimiento impecable de pago (nunca atraso ni mora). De la misma manera Falabella en su CMR MasterCard (Standard, Premium y Elite) solo piden $400.000.- de ingreso mensual para cualquiera de esas tres. Caso similar con la tarjeta Líder MasterCard. Comparado a eso, cuando saqué mi primera tajerta de crédito Internacional que fue una VISA de BancoEstado hace más de una década, fue un análisis completo de mis ingresos, historial bancario, etc... Para que recién me dieran una tarjeta con cupo de $500.000.- CLP eso ahora ya no es así de complejo.

Sin embargo sin por alguna razón no pudieses acceder a ninguna de las opciones indicadas, puedes optar por una tarjeta de Débito Internacional como la MACH que es VISA Internacional donde no te piden nada, solo RUT y puedes realizar compras en cualquier comercio internacional (hay otras opciones también). Funciona con tu propio saldo por lo que el banco no corre ningún riesgo de mora de parte del cliente. Si lo que deseas es abonar con tu propio saldo, no es una tarjeta de crédito (porque te dan crédito, de ahí el nombre) lo que necesitas sino una Débito. En ese ámbito tenemos muchas opciones flexibles que aún la gran banca no ofrece en México ya que estamos más desarrollado tecnológicamente en Chile (refiriéndome al sector Bancario en particular).

Analiza lo de utilizar tarjeta de débito en vez de crédito y no tendrás problemas de calificar.

Un cordial saludo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante en Chile de Rankia
#4

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Hola Rodrigo gusto de saludarte 
gracias por la respuesta 

Concuerdo contigo que cada vez se está felxibizando más el tema, en eso no hay abosulta discusión.
Quizás si yo difiero un poco contigo , quizás un poco por desconocimiento, o no, pero por ejemplo la tarjeta "Ripley Mastercard"  es una tarjeta de tienda,  no sé si la administra totalmente el Banco Ripley o aún Car S.A. o la "Ripley sola" la administra la tienda , y la "Ripley Mastercard" el Banco, ahí me puedes ayudar con eso.. pero el caso es que según entiendo muchos de los clientes que tenían anteriormente la "Ripley sola" pasaron a tener  la "Ripley Mastercard" claro si tenían buen comportamiento de pago y bla bla....
Lo que si tengo entendido por rumores que la Ripley Mastercard reporta a la CMF, así como cuando tomas un crédito  y eso. Que creo que eso ayuda, si te quieres "bancarizar"

La CMR Mastercard tengo que ir retirarla, pero tengo entendido que esta ni ninguna de las de tiendas reporta a la CMF

Y de hecho, esto va a mi segunda pregunta, ¿conviene tener un par de tarjetas de crédito de tiendas, para luego más adelante los bancos se empiecen a interesar por uno?.

Y en general como para aclarar aunque insisto agradezco tu respuesta, yo me refería a las tarjetas de crédito que entregan los bancos , como no sé el Santander, Credichile, Banco Estado, ect.
saludos
#5

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Hola Jmenaresa

De nada, estoy para servirte!

Es muy interesante los puntos que tocas puesto que es bueno aclararlos.

Voy a tratar de organizarlos por puntos.

1.- Tarjeta Ripley MasterCard

Efectivamente hasta hace poco tiempo atrás, la esta tarjeta era administrada por la Tienda Ripley pero ya no, es una tarjeta del Banco Ripley, de hecho al decirlo de manera más simple, todos los clientes que poseen la tarjeta Ripley MasterCard son clientes del Banco Ripley (como yo por ejemplo) por lo que tenemos "acceso" a los diferentes productos del Banco como Depósitos a plazo o créditos de consumo. Esto también implica que se "observa" tu comportamiento de pago tanto para ofrecerte créditos de consumo como para irte aumentando el cupo de la tarjeta como en mi caso me lo fueron aumentando poco a poco desde $250.000.- hasta poco mas de $2.000.000.- actuales, eso fue aumentando desde el 2014 que me dieron la Tarjeta.

2.- Reporte a la CMF

Aquí hay una pequeña confusión. La CMF cumple un rol fiscalizador de todo el mercado financiero en Chile procurando que los diferentes actores del mercado cumplan la legislación vigente. Esto incluye emisores y productos como tarjetas de débito o de crédito sin importar quien sea el emisor dentro de Chile (si es una Tienda o un gran Banco). Es decir, la emisión, seguridad, respaldo de fondos, etc... de cada Tarjeta en Chile está sometida a fiscalización de la CMF. Esto incluye al Banco Falabella, al Banco Ripley como a cualquier Retail que realice actividades financieras. Aquí puedes ver los tipos de entidades financieras supervisadas por la CMF: http://www.cmfchile.cl/portal/principal/605/w3-article-23905.html

3.- ¿Conviene tener varias tarjetas de crédito como referencia para el interés de los bancos?

No es necesario. Con que tengas una sola pero que esté al día con un excelente historial de registros, no tengas mora en productos bancarios (créditos de consumo, hipotecario, etc...), una fuente comprobable de ingresos estables (contrato de trabajo) y un salario acorde a lo que se aspira (no se puede aspirar a obtener un crédito de 100 millones con un salario mínimo por ejemplo) es mucho más probable que los bancos te llamen para que seas su cliente o que te den oportunidades si vas a pedirles algo (apertura de Cuenta Corriente, crédito bancario, etc...) a que tengas 3 o 4 tarjetas de crédito con un mal historial de pago. Calidad antes que cantidad siempre.

4.- Tarjetas de crédito que entregan los bancos

Tanto Banco Ripley como Banco Falabella, son bancos también, solo que más pequeños y con diferente oferta de productos pero cumplen con la Ley para ser clasificados como tal y son supervisados por la CMF como lo son el Santander el Itaú o el BCI y todos los demás. Por lo que la CMR MasterCard de Falabella como la Tarjeta Ripley MasterCard serían tarjetas entregadas por Bancos también.

Espero haberme sabido explicar bien jeje!

Un abrazo y te invito a seguir participando de la comunidad de Rankia.cl

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante en Chile de Rankia
#6

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Voy a detenerme en el punto 3 ya que en ese punto, puede ser que aún no fui tan claro, 

A lo que me refería es que si uno tiene una tarjeta de crédito, de tienda por ejemplo, CMR Falabella, o la AbcDin, por ejemplo sierva como antecedente previo, para los bancos,  si tienes un buen o excelente comportamiento de pago 

En el resto, de los puntos al menos no tengo dudas o nada que acotar..
#7

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Hola Jmenaresa

La CMR Falabella sí porque está asociada a un Banco, la ABCDin no (ya que es otorgada por ABCDin Corredores de seguros Ltda). Para que quede claro; Toda tarjeta con crédito que esté asociada a un banco (sea boutique o tradicional) sirve como historial de comportamiento de pago (ya sería un crédito dentro del ecosistema bancario). A diferencia de ello, tarjetas de crédito o créditos otorgados fuera del ámbito bancario no sirven de referencia (por tiendas no asociadas a bancos o corredoras de seguros, etc....) Es como si tuvieses cuenta con el almacén de la esquina. Si eres buen  pagador el dueño del almacén te podrá seguir dando crédito y tal vez aumentarlo y en el barrio tendrás buena reputación de pagador, sin embargo esa información no llegará a los bancos y si llegase a llegar tampoco sería a sus "ojos" una fuente fiable de acuerdo a sus estándares.

Espero haberme sabido explicar!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante en Chile de Rankia


#8

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Rodrigomtm
05/02/21 20:27
Hola Jmenaresa

La CMR Falabella sí porque está asociada a un Banco, la ABCDin no (ya que es otorgada por ABCDin Corredores de seguros Ltda). Para que quede claro; Toda tarjeta con crédito que esté asociada a un banco (sea boutique o tradicional) sirve como historial de comportamiento de pago (ya sería un crédito dentro del ecosistema bancario). A diferencia de ello, tarjetas de crédito o créditos otorgados fuera del ámbito bancario no sirven de referencia (por tiendas no asociadas a bancos o corredoras de seguros, etc....) Es como si tuvieses cuenta con el almacén de la esquina. Si eres buen  pagador el dueño del almacén te podrá seguir dando crédito y tal vez aumentarlo y en el barrio tendrás buena reputación de pagador, sin embargo esa información no llegará a los bancos y si llegase a llegar tampoco sería a sus "ojos" una fuente fiable de acuerdo a sus estándares.


Estamos de acuerdo, en la teoría o sea la verdad es así pero te comentaré algo.
Yo tengo la de AbcDin desde Julio o Agosto,  del año pasado , ya ok pagando fielmente,  antes de la fecha.

Y en Diciembre CMR Falabella, me escribió que quería que volviera, (habiendo incluso, teniendo deuda con ellos),  Ojo no pasaron ni 4 meses, y ya CMR me estaba llamando para que vuelva con ellos. por cierto no es primera vez que he visto "perdonazos"(lógicamente  un cupo muy reducido para ir viendo como te comportas) pero ok no nos desviemos del tema, el asunto es que, se traspasan la información entre ellos, al menos las tiendas comerciales.
#9

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Jmenaresa

Efectivamente como dices entre tiendas comerciales Sí existe esa "conexión" de información pero no directamente de tiendas a bancos (lo cual consultabas). Sin embargo también es cierto que esa transferencia de antecedentes puede lograrse de forma indirecta como por ejemplo en el caso de la tienda Falabella que trabaja al lado del Banco. Una cosa te puede llevar a la otra como muestro a continuación:

Tienda ABCDin --> Tienda Falabella --> Banco Falabella --> Otro Banco retail o Banco tradicional

Un saludo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante en Chile de Rankia
#10

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Bueno yo no dije explícitamente que hubiera el intercambio de datos solo expuse, pero en fin, están expuestos los hechos..
Y si exactamente creo en mi caso, por lo menos y a lo mejor también a alguien le puede servir , es ir escalando.

Como dices.

Tienda ABCDin --> Tienda Falabella --> Banco Falabella --> Otro Banco retail o Banco tradicional

Saludos y muchas gracias.
#11

Re: Tarjetas de Credito Bancarias

Estimado Jmenaresa

Por supuesto que tu inquietud le va a servir a muchos que de seguro la tienen y caerán en este hilo beneficiándose de esta información.

Te invitamos a seguir participando en Rankia.cl

Un saludo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante en Chile de Rankia
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -