Acceder

Santander Life

9 respuestas
Santander Life
Santander Life
#1

Santander Life

Estimados bueno supongo muchos conocen este nuevo producto del Banco Santander

Mi preguntas básicamente son
¿Realmente es una Cuenta Corriente?, o sea ¿cuál es la diferencia de una cuenta vista cómun y silvestre?, lo pregunto por que yo no se la veo, o sea lo único que maneja mejores montos de transferencia, los giros son ilimitados o sea no hay cobro.
Y no te piden mayores requisitos ¿Se la dan a cualquiera? , obviamente, tampoco tiene linea de crédito, ni tarjeta de crédito.

Alguien la tiene, que tal es la experiencia, 
He sabido que está bastante apetecida, por muchos que se cambian desde banco estado a santander, debido básicamente a la plataforma de banco a estado ha ido en picada pero eso es otro tema.

Abro el hilo para opiniones.
#2

Re: Santander Life

Hola!

Efectivamente como mencionas una cuenta corriente tiene como esquema el poseer los siguientes productos:

- Cuenta Bancaria CON línea de crédito (monto de crédito sujeto a evaluación del Banco)
- Chequera (para emisión de documentos bancarios)
- Tarjeta de débito
- Tarjeta de crédito (crédito determinado por el Banco)

Sin embargo debemos recordar que para aperturar una Cuenta Corriente por lo general se necesita aprobación por parte del ente bancario, esta aprobación va ligada a ciertos requisitos del que destaca la evaluación de solvencia determinada generalmente por los ingresos mensuales que tiene el cliente (acreditación de renta). Estos ingresos son determinantes para que el Banco determine el crédito a darle a este último. Esto no sucede con la Cuenta Life ya que no existe evaluación en este aspecto como requisito para aperturar la cuenta por lo que supongo (es una suposición de acuerdo a mi experiencia y conocimiento) que el Banco lo que pretende hacer es "cubrirse del riesgo" otorgando la apertura de la cuenta pero es limitando los productos asociados que tengan relación con la línea de crédito.

¿Entonces es una cuenta corriente de verdad o es una vista?

De acuerdo a las características podríamos concluir que podríamos estar frente a una Cuenta Vista con su correspondiente tarjeta de débito y no ante una Cuenta Corriente sin embargo el que no estén activados los demás productos relacionados con la línea de crédito no significa que deje de ser Cuenta Corriente por lo que podría ser una especie de Cuenta Corriente sin todos los productos "activados" (es lo que creo) lo cual nos nace la siguiente pregunta.

¿Para qué otorgar una cuenta corriente que finalmente funciona como una cuenta vista?

La respuesta es simple. La estructura de una Cuenta Corriente permitiría al Banco posteriormente "activar" los productos asociados a la línea de crédito (Tarjeta de crédito, chequera, etc...) en caso de que el cliente demuestre cierto uso, capacidad de ingresos, etc... siéndole al banco mucho más fácil este "upgrade" a diferencia de una Cuenta Vista que siempre estaría limitada a sus características crediticias por lo cual si el cliente posteriormente puede acreditar solvencia para obtener una línea de crédito (teniendo una Cuenta Vista y no una Corriente), tendrían que abrir una NUEVA cuenta la cual sería Corriente quedando inutilizada la Cuenta Vista lo que le significa al banco iniciar una nueva tramitación y al cliente tener que avisar a sus contactos que ha cambiado el número de cuenta para recibir depósitos, es decir, un trámite que se pueden ahorrar si inmediatamente van por la Cuenta Corriente sin línea de crédito lo cual no constituye riesgo alguno para el banco.

Cabe destacar que como no soy el desarrollador de productos del Banco Santander no podría garantizar que las decisiones internas fueron tal cual las postulo sin embargo de acuerdo a mi experiencia sería altamente probable que así fuese el caso por el cual otorgan una Cuenta Corriente sin línea de crédito en vez de una Cuenta Vista.

Espero haberme sabido explicar bien.

Te invito a seguir participando en la comunidad de RANKIA CHILE.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#3

Re: Santander Life

Hola Rodrigo buen día

Creo que es como dices "sin embargo el que no estén activados los demás productos relacionados con la línea de crédito no significa que deje de ser Cuenta Corriente por lo que podría ser una especie de Cuenta Corriente sin todos los productos "activados" (es lo que creo)"

Creo que va un poco por ahí el tema, que estructuraron un producto que puede ser una cuenta corriente, pero sin la necesidad de activar los productos relacionados con crédito. (para que el banco te vaya "conociendo"), pero ya voy a eso por que lo tocaste, la otra alternativa, que biene siendo lo mismo es un producto siemplemente mixto entre cuenta vista y cuenta corriente


"La estructura de una Cuenta Corriente permitiría al Banco posteriormente "activar" los productos asociados a la línea de crédito (Tarjeta de crédito, chequera, etc...) en caso de que el cliente demuestre cierto uso, capacidad de ingresos, etc... siéndole al banco mucho más fácil este "upgrade"" 

Como te mencioné antes creo que tienes razón en este punto, quizás con este producto, el banco te pueda ir "conociendo"  como dices tú, en un tiempo determinado activar u ofrecer determinados productos en este sentido es una lastima para mi que mi empresa no puede o no quiere hacer convenio, para poder enviar mis remuneraciones directamente a la "cuenta corriente" como para que ellos vayan viendo, cuales son mis remuneraciones...¿Alguna idea para esto ?, ya que solo se me ocurre que yo mismo haga una transferencia desde banco donde me depositan el sueldo a las cuenta corriente y así irme manejando desde esta última, e ir dandole uso. (que no sé si aplique como dices tú para que el banco vaya viendo mi "capacidad de ingresos"


Si te explicaste bien gracias Rodrigo, y dejo abierto para ti y cualquiera para ir comentado el producto..


"Te invito a seguir participando en la comunidad de RANKIA CHILE." 

No te preocupes tengo más detalles para desarrollar







#4

Re: Santander Life

Hola Jmenaresa

Es un hilo muy interesante el que abriste y bueno es un ejemplo de la apertura que han tenido los bancos en Chile en el último tiempo flexibilizado el acceso a la bancarización y a las tarjetas para transacciones internacionales.

En cuanto a tu consulta. Me parece muy buena idea la que tienes de ir transfiriendo tu remuneración hacia la "Cuenta Corriente Life" para demostrar ingresos recurrentes y de la misma forma interés en el uso de la cuenta sin embargo si quieres "ahorrarte la espera", puedes ir directamente al banco presentando tus cotizaciones (ya sabes que ahora basta con un dedo) para acreditar renta y por ende recibir una "Cuenta Corriente" con "todas las de la ley" (es decir, línea de crédito, tarjeta, etc...). Si en caso te fuese mal con el Banco Santander (en este caso) y no calificaras, existe una opción que podrías tomar como temporal pero que te serviría para apalancarte de ella la cual es tomar la Cuenta Corriente costo cero de Banco Falabella la cual te pide sólo que deposites tu sueldo ahí mes a mes y te la dejan sin costo. ¿Y si no te interesa el Banco Falabella? simplemente no importa porque sería temporal ya que siendo cliente con una data aceptable mínima (digamos 12 meses) de Cuenta Corriente de un Banco, ya serás del interés de otros bancos para que te cambies con ellos (incluido el mismo Santander). Esta es una forma muy astuta de pasar de tocarle las puertas a los bancos a comenzar a ser llamado por ellos para pedirte que seas su cliente y hasta con mejores promociones de entrada.

No sé que opinas al respecto. Esta opción tampoco implica que de forma paralela no aperturas la cuenta Life.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#5

Re: Santander Life

Si efectivamente 
Pero no he visto productos similares, quizás existen pero por lo que yo he investigado, no existe algo similar (quizás me equivoque no lo descarto).

Si de hecho lo voy a hacer de esa manera, transferir el dinero, desde la cuenta donde me pagan a la cuenta corriente life (ya me la aperturaron fui a buscar la tarjeta de debido y la de coordenadas, super sencillo, pues todo estaba listo en la sucursal donde fui)

puedes ir directamente al banco presentando tus cotizaciones (ya sabes que ahora basta con un dedo) para acreditar renta y por ende recibir una "Cuenta Corriente" con "todas las de la ley" (es decir, línea de crédito, tarjeta, etc...).

Si no creo que lo haga, pero por opción propia, pues en mi caso que es a lo que apunto, no tengo el requisito de renta minina, para la tarjeta de crédito, la más baja, es posible que si más adelante, si lo cumpla, entonces, en mi caso particular creo que no vale la pena... igual, me van a decir que no cumplo solo va quedar el registro quizás de mis liquidaciones



simplemente no importa porque sería temporal ya que siendo cliente con una data aceptable mínima (digamos 12 meses) de Cuenta Corriente de un Banco, ya serás del interés de otros bancos para que te cambies con ellos (incluido el mismo Santander). Esta es una forma muy astuta de pasar de tocarle las puertas a los bancos a comenzar a ser llamado por ellos para pedirte que seas su cliente y hasta con mejores promociones de entrada.

Creo que prefiero esta opción, mientras tanto puedo subir mi renta y así  llegar mejor preparado, me conoce, el banco, y además si puedo ir subiendo la renta, más adelante como esos 12 meses

#6

Re: Santander Life

Comprendo!

Te deseo éxito en el objetivo!

Un cordial saludo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#7

Re: Santander Life

Sres....raro lo de life... santander... siendo cta corriente comillas....solicite en afp el 10%...por tener cta fan bco chile...cual es el problema ...que son cta digitales la afp las rechaza ..me paso... con cta fan..dice life ..match y otras por no ser precenciales...solo digitales...entonces no podría hacer retiro con cta corriente life santander ...raro con cta corriente digital no se puede hacer retiro?...
#8

Re: Santander Life

Aquilesmartie

No hay impedimento legal más que una posible propia arbitrariedad de la AFP en hacer depósitos en una cuenta como las mencionadas. El que se hayan abierto de forma digital o presencial no es excusa válida puesto que por ejemplo yo tengo cuenta en el extranjero que he abierto de forma digital y tiene tanta validez como si fuese presencial. Es como sacar un certificado de antecedentes, no importa si lo sacas por el sitio web del Registro Civil o si lo haces presencial, la validez del certificado es la misma. El problema puede ser por los límites de recepción de fondos que pueden ser inferiores al monto del retiro del 10%.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#9

Re: Santander Life

Hola Rodrigo. Señalaste que tenías un depósito en el extranjero. Cómo se hace? Es posible desde Chile en Argentina? Estuve viendo las tasas en Argentina y son bastante convenientes, creo que es por el tipo de cambio. Incluso muchos chilenos les conviene comprar allá.  Pero me interesaría por un depósito a plazo fijo. 
Si tienes información seria te agradezco infinitamente. 
Atte Claudia sandoval 
#10

Re: Santander Life

Estimada Claudia

Es muy poco conveniente trasladar fondos de Chile a Argentina en este momento. Y esas tasas que dan son producto del tipo de cambio por la devaluación del peso argentino. Es decir, tú mandas el dinero en pesos chilenos pero serían comprados con ellos pesos argentinos y el depósito sería en esta última divisa que tiene niveles de devaluación bestiales.

Como dato personal, la última vez que fui a Argentina que fue el 2016. Lo que pagué fue $42.- pesos chilenos por uno argentino. Hoy está en $4.- pesos chilenos por uno argentino. Eso demuestra que es literalmente quemar dinero comprar pesos argentinos con chilenos.

Lo dejo claro, esas tasas son para depósitos en pesos argentinos y siempre están por debajo de la inflación.

Para proteger tus ahorros existen otras alternativas como comprar divisas fuertes (dólares, francos suizos, etc...) o abrir una cuenta en estas divisas (puedes hacerlo en Chile o en el extranjero) o bien mantenerte en pesos chilenos pero con depósitos a plazo o cuenta de ahorro en UF (se reajusta de acuerdo la inflación).

De ahí si estás dispuesta a correr riesgo, puedes también optar por productos de inversión en caso de buscar vencer la inflación asumiendo el riesgo que eso conlleva.

Espero haberte ayudado y gracias por participar en Rankia Chile.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -