Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que tan bueno es prepagar un crédito hipotecario?

1 respuesta
¿Que tan bueno es prepagar un crédito hipotecario?
¿Que tan bueno es prepagar un crédito hipotecario?
#1

¿Que tan bueno es prepagar un crédito hipotecario?

Hoy el banco estado ofrece un financiamiento del 80% a 20 años con una tasa anual fija de 1.9%, esto para una vivienda de 2710 UF y con un sueldo de 1millon 200... estoy interesado pero no me gusta que sea por tanto tiempo. ¿Que tan factible es tomarlo y luego prepagar para disminuir la cantidad de años?
#2

Re: ¿Que tan bueno es prepagar un crédito hipotecario?

Hola Munizs

Es totalmente factible. Lo importante de inicio es que tomes un crédito no sólo con una buena tasa (1.9% anual es maravillosa) y un buen precio del inmueble, sino que para tu caso en particular y familiar, sea altamente probable que puedas hacer frente al pago del dividendo. Eso es lo primero. Cumplida esa parte y ya teniendo tu crédito hipotecario si por alguna razón puedes acumular algo más de dinero, por supuesto que es buena idea ir prepagando el crédito a medida que tu bolsillo lo permita. Lo que si es importante mencionar es que algunos bancos han estado cambiando las condiciones de montos o % mínimos de prepago de sus hipotecarios. Es importante que consultes con el ejecutivo ello y estar al pendiente de posibles cambios futuros. Por lo demás me parece muy bien plan aunque 20 años es un periodo aceptable considerando que dado los altos precios de la vivienda en el último tiempo en Chile, hoy ya se vienen otorgando créditos por 30 años lo cual es ya bastante complicado puesto que el riesgo de incumplimiento de pago aumenta a su vez que los intereses que se terminan pagando al finalizar el crédito son mayores por lo que siempre es mejor en la medida de lo posible (que se pueda cubrir mensualmente) tomar hipotecarios a menor cantidad de años. 20 años está bien!.

Un cordial saludo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -