Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre subsidio

1 respuesta
Consulta sobre subsidio
Consulta sobre subsidio
#1

Consulta sobre subsidio

Buenas, tengo varias dudas la verdad pero sere puntual, soy padre joven y me interesa con mi pareja postular a una vivienda propia, que subsidio deberia utilizar? Como funciona el tema de la cuenta de ahorro y cuanto dinero debe ser? La casa o departamento te la designan? Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Consulta sobre subsidio

Hola Eljota

Dependerá de muchos factores. Lo primero que hay que definir es tu situación socioeconómica. Como ya sabes, en Chile si tienes ingresos "altos" (al menos así considerado por el Estado) no tienes acceso a subsidio vivienda  pero sí tendrías acceso a crédito hipotecario en algún banco los cuales puedes hacer revisión en un comparador que desarrollaron mis compañeros de Rankia aquí: https://www.rankia.cl/comparador/creditos-hipotecarios.

En el caso de que seas considerado junto a tu grupo familiar como "vulnerable" en términos socioeconómicos, lo  más probable es que no califiques para un crédito hipotecario sin embargo tendrás acceso a uno o varios subsidios que ofrece el Estado. Estos subsidios son diferentes en su tipo, cobertura y requisitos. Algunos sirven para compra de vivienda usada, otros para construcción (propia) otros para nuevos proyectos habitacionales con una empresa patrocinadora (como Salfa por ejemplo). En el caso de nuevos proyectos habitacionales, algunos corresponden a departamento y otros a casa (con terreno), estos cumpliendo con los requisitos legales de metros construidos, servicios básicos, urbanización, etc...

Para conocer los diferentes subsidios habitaciones con sus respectivas características y requisitos, puedes acceder AQUÍ.

Espero haberte ayudado!