Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Retiro la Demanda

10 respuestas
Banco Retiro la Demanda
Banco Retiro la Demanda
#1

Banco Retiro la Demanda

Hola,

Tuve un credito de consumo y tarjeta de credito con Banco Chile. En 2016 deje de pagar y el banco no me pudo notificar.
El banco retiro la demanda como a los 6 meses.
Puedo pedir prescripcion de esa deuda? Por que el banco retiro la demanda? La puede volver a presentar?

Gracias
#2

Re: Banco Retiro la Demanda

Hola!
Puede reiniciar la demanda hasta 5 años después del comienzo del impago, que es la fecha de prescripción

Fabian Sinibaldi

#3

Re: Banco Retiro la Demanda

hola, me pasa algo similar
Hace cuánto tiempo que el banco te retiró la demanda? meses o años?
#4

Re: Banco Retiro la Demanda

Hola, lo pudiste solucionar? hace cuánto tiempo que el banco retiró la demanda?
Te agradecería tu respuesta
#5

Re: Banco Retiro la Demanda

El banco presento la demanda en Jun 2016 y la retiro en Nov 2017. Mi abogado me dice que en teoria podrian volver a presentarla, pero que es poco probable. Es como si nunca me hubieran demandado basicamente.
En Junio de este año podria pedir la prescripcion...
Tenia otra causa con el Itau que me demandaron, no pudieron notificar y pasaron 3 años, la causa no tuvo movimiento y pedi el "Abandono del Prodecimiento", lo que se demoro como 6 meses y ahora ya no me pueden hacer nada mas.
Espero te ayude, como era tu caso?
#6

Re: Banco Retiro la Demanda

Hola! gracias por responder
Fui demandada por Banco de Chile a inicios de 2020, no me pudieron notificar y, en octubre del mismo año me retiraron la demanda. Mi abogado tb me dijo que podrían volver a demandarme, y mi deuda prescribe en el año 2024, pero quería saber de alguien que tuviera una experiencia similar a la mía y si es que te habían vuelto a demandar o solo pasaron los años.
Gracias!
#7

Re: Banco Retiro la Demanda

Solo han pasado los años y no he sabido mas de ellos.
Esperando Junio para pedir la prescripcion

Suerte y paciencia!
Yo igual monitoreo la pagina del poder judicial todos los meses por si acaso!
#8

Re: Banco Retiro la Demanda

yo igual reviso la página de Poder Judicial
Gracias por tu buena voluntad de responder! 
Suerte!
#9

Re: Banco Retiro la Demanda

Estimado, me gustaria saber como le fue en este proceso. desde ya gracias
#10

Re: Banco Retiro la Demanda

Hola algen sabe yo tengo una deuda con el banco estado y me demandaron y todo pero casi a los 5 años me retiraron la demanda me sacaron de Dicom y todo y la pregunta es si ellos me pueden volver a demandar después de los 5 años 
#11

Re: Banco Retiro la Demanda

Estimado,

Te pueden demandar incluso hasta los 100 años, pero el detalle es que si bien sigue existiendo la deuda después de 5 años prescribe la acción por parte del Banco para exigir el cumplimiento forzado, este plazo se cuenta desde la última actividad, por lo general si te demandan y el juez verifica que  la acción esta prescrita va a actuar por lo general de oficio(en la mayoría de los casos y no cursará la demanda por lo que no será admisible)  el problema ocurre que en algunos casos la demanda sigue su curso, incluso podrían inventar que tu hiciste algo durante los 5 años (intentando probar una interrupción de la prescripción), si admiten la demanda si o si debes contratar a un abogado (no lo puedes hacer tú directamente), el abogado presentará como primera medida una excepción de prescripción y lo más probable es que con eso se termine el juicio.

Ojo con correos y otros documentos, dentro de los 5 años no debes tener ninguna prueba que ellos puedan utilizar en tu contra.

Los juicios después de 3 años son tediosos y por lo general los bancos si ven que estas actuando con un abogado dejarán el tema ahí(por los altos costos asociados) salvo obvias razones, la más importante es que la deuda sea demasiada alta.

Atte,
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -