Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear cuenta 2 para ahorrar durante 2 años.

2 respuestas
Crear cuenta 2 para ahorrar durante 2 años.
Crear cuenta 2 para ahorrar durante 2 años.
#1

Crear cuenta 2 para ahorrar durante 2 años.

Hola!

Amig@s, llevo ahorrando 500mil pesos bajo el colchon hace ya un tiempo y me gustaría depositarlos en alguna cuenta de ahorro (cuenta 2 de alguna AFP por ejemplo) para luego usarlos como pie y comprar una casa. Básicamente me gustaría saber que cuenta de ahorro me conviene más (considerando que retiraré su totalidad en 2 años más) y en que institución? Estaba pensando crear una cuenta 2 en AFP CAPITAL fondo E , ya que tiene la mejor rentabilidad del mercado(creo).

Saludos

#2

Re: Crear cuenta 2 para ahorrar durante 2 años.

Es una muy buena opción. Lo que debes comparar, y creo que ya lo has hecho, es la rentabilidad obtenida en los últimos dos años, ya que lo que te interesa es la inversión a largo plazo y no la especulación rápida.

 

Saludos!

 

}

Fabian Sinibaldi

#3

Re: Crear cuenta 2 para ahorrar durante 2 años.

Estimado fabian eduardo

 

Primero que todo(o nada) gracias por responder. Creeme que he estado averiguando mucho y todos con respuestas muy diversas.... Antes de tomar una decisión, tengo una última duda respecto a la transferencia de mi dinero. Sabes si existe algún tipo de penalizacion/retencion/impuesto/etc en la cuenta 2 al momento de sacar la totalidad de mi dinero y/o traspasarlo a otra cuenta(ejemplo, la de ahorro de vivienda)?. Se que estas dudas las podría resolver fácilmente en mi AFP, pero ya me engañaron una vez cuando solicite mi clave de seguridad :(.

 

 

Saludos y que tengas buen resto del día.