Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio sectores medios titulo II - Subsidio habitacional

1 respuesta
Subsidio sectores medios titulo II - Subsidio habitacional
1 suscriptores
Subsidio sectores medios titulo II - Subsidio habitacional
#1

Subsidio sectores medios titulo II - Subsidio habitacional

Tengo muchas dudas y espero me puedan ayudar.

Info: Estoy dentro del 71% a 80% en reg. Scocial de H. Vivo con mi hermana y mis dudas con las siguientes.

 

1. Postulare sola a la vivienda, mi hermana se verá perjudicada con el beneficio? me refiero a que cuando ella quiera tener su propio subsidio, lo podra hacer. Pienso postular sola, pero al estar en el registro social de hogares conmigo, me preocupa.

2. Cuando obtenga mi casa, ella aparecerá como si tuviera casa? apesar de que sea mia y ella luego no viva ahi.. 

3. La declaración jurada delgrupo familiar de no postular por 3 años, lo debe hacer mi hermana si ella no será parte de mi proyecto?

4. La casa que quiero la estan recien construyendo y la etapa estara lista a fin del 2019 aprox. Debo postular al ultimo llamado del año o puedo hacerlo antes?. Si lo hago antes me perjudica (tiempo) en caso de que me rechacen el C. Hipotecario (me pongo en todos los casos).

5. Si cumplo con mas de 100 UF de ahorro, por lo que me alcanza para postular. Pero aun asi me falta para el ahorro neceario para la casa... me restringe el beneficio?? creo que tendre sobre 80UF para cuando tenga que postular, pero mi meta es mas y la cumplire pero a fin de año o principio de 2020. 

6. Si recien obteniendo el aporte del estado (subsidio) me alcanza para el 20% de la casa, porque piden preaprobación?? si el banco no creo que me apruebe con mis ahorros. en cambio mis ahorros + aporte del gobieno es mas probable la aprobación. Como voy al banco por una pre aprobación si me falta para lo que ellos piden??

7. No tengo hijos ni conyuge..Me perjudica?

 

Se que son muchas preguntas, pero vi que responden.

Ojala puedan ayudarme a mi.

 

Gracias y saludos

#2

Re: Subsidio sectores medios titulo II - Subsidio habitacional

Hola Nicole!

Lo más conveniente, sobre todo por qué lag preguntas son muy específicas y las respuestas pueden variar de acuerdo a la situación personal y particular tuya y de tu hermana, es que reserves una cita en la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y realices tus consultas directamente con ellos.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -