Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación por incapacidad, pensión por incapacidad, jubilación anticipada - Fondos de Pensiones Chile

1 respuesta
Prestación por incapacidad, pensión por incapacidad, jubilación anticipada - Fondos de Pensiones Chile
Prestación por incapacidad, pensión por incapacidad, jubilación anticipada - Fondos de Pensiones Chile
#1

Prestación por incapacidad, pensión por incapacidad, jubilación anticipada - Fondos de Pensiones Chile

Consulta: Convenio iberoamericano para jubilación Chile España

 

Mensaje:

Buenas tardes.Tengo doble nacionalidad, llevo 9 años viviendo en España y 8 años cotizando como trabajador. El año 2015 sufrí un cáncer quedando con secuelas de movilidad en mi brazo izquierdo y cuello, la seguridad social me reconoció un 33% de discapacidad y de acuerdo al cálculo por esa discapacidad me deberían haber pagado alrededor de 960 euros, pero como hay un tratado bilateral y además un tratado Iberoamericano, España se hace cargo del 50% del pago (480 euros) y el 50% restante lo debería pagar Chile. Una vez enviada la solicitud a Chile por parte de la Seguridad Social de España la petición salió rechazada porque en Chile hay que tener como mínimo un 50% de discapacidad para poder optar a un pago de pensión por invalidez y la comisión médica de Chile y de acuerdo a los informes médicos solo reconoce un 25% de discapacidad . Entonces quede en un limbo, España paga lo que le corresponde pero Chile no se hace cargo y nadie se hace cardo del otro 50%. Eso por una parte, hace dos meses me dio una trombosis en la vena central del ojo izquierdo perdiendo prácticamente el 80% de visibilidad en ese ojo, estoy solicitando un informe médico para enviarlo n