Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda calculo de intereses, cuenta de ahorro vivienda en UF, Banco estado

1 respuesta
Duda calculo de intereses, cuenta de ahorro vivienda en UF, Banco estado
Duda calculo de intereses, cuenta de ahorro vivienda en UF, Banco estado
#1

Duda calculo de intereses, cuenta de ahorro vivienda en UF, Banco estado

No se si puedan ayudarme con esto... Tengo una cuenta de ahorro vivienda en UF, que se expresa en UF + 0,4%. Es la tipica que se pide para postular al subsidio del estado.

Mi duda es sobre el calculo de los intereses, no se si alguien pueda ayudarme, vi unos post parecidos pero las formulas no me funcionaron para mi mala suerte. :(

La cuenta la abri el 24-05-2013, ese dia la UF estaba a 22.911

El primer interes lo dieron el 30-05-2014, ese dia la UF estaba a 23.927

La cuenta desde el 24-05 al 30-05 acumulo 2.400.000, luego me dieron intereses.

Los intereses los dividieron en dos: "Interes" y "Abonos varios".

Los cuales fueron Interes: 5.765 y Abonos varios: 73.916, siendo el total de 79.681, quedando el monto al final en: 2.479.681

 

Como llegaron a esas cifras?

Pongo otro ejemplo del 2014 al 2015 para ver si alguien sabe calcular esto: 

Interes y abonos varios dados el 29-05-2015, al monto de 3.190.000, Ese dia la UF estuvo a 24.895.

El interes fue de 12.248 y los abonos varios fueron 118.469. Siendo el total de 130.717. Quedando el monto final en: 3.320.717

 

Tengo los montos del 2015 en adelante tambien, pero si alguien sabe como se calcula con estos dos ejemplos me creo que funcionen tambien el resto!

Agradezco de antemano la posible ayuda que me puedan dar... En el banco fui a preguntar y me mandaron un correo con la información del interes simple, no el de UF siendo que les especifique que ese necesitaba... 0 aportes :(.

Gracias, saludos!

José Antonio O.

#2

Re: Duda calculo de intereses, cuenta de ahorro vivienda en UF, Banco estado

Hola, has visto esté foro donde se habla también de lo mismo? Tal vez te pueda ayudar:  ¿Qué significa UF+0,3 anual de intereses?

¿Te sirve?