Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Transferencias internacionales
Transferencias internacionales
2 respuestas
    #1

    Transferencias internacionales

    Alsamir

    Buenas tardes, espero que esten bien (yo no jaja). 

    Tengo una pregunta: 

    ¿Las transferencias INTERNACIONALES entre clientes de bancos NO pagan impuestos cierto?, ya que NO ES una actividad comercial, solo es MOVIMIENTO de dinero, ¿Paga o no paga impuestos? 

    Estoy planeando un negocio hace año y debere mover dinero en el mundo (quiza), ya tengo lista la parte operativa mas importante pero falta la parte de ADMINISTRAR el negocio, he estado leyendo montones de leyes y reglamentos de organismos reguladores de otros paises pero de este tema en particular no he leido nada ya que no le he prestado atención, me gustaria que alguien me pudiera responder rapidamente, por supuesto que debere manejar el tema al revez y al derecho despues, pero eso es cuando ya empiece a planificar la parte administrativa. La parte del nucleo del negocio ya está lista falta planificar la parte administrativa. 

    Supongamos que una compañia multinacional necesito MOVER dinero de un país a otro mediante ""transferencias"" es llegar y hacero? Asi como lo hace cualquier persona que puedo transferir 200 dolares desde el Banco Estado de Chile a una cuenta en Japon. ¿Se puede hacer lo mismo pero con 1 o 2 millones de dolares en forma repetida?, ya que en la ADMINISTRACIÓN del negocio debere mover cantidades de dinero a cada rato entre otros paises. 

    Ya se que es basica la pregunta y depende de las normas/ley de los paises en donde estén los bancos, en este caso, tomemos en cuenta de que el banco receptor este en Miami por ejemplo, o colocar el caso de una empresa multinacional que necesite mover dinero a otros paises. 

    Slaudos y gracias. 

     

     

    #2

    Re: Transferencias internacionales

    María Granel

    Hola, 

    En principio, salvo que se considerara donación, no existiría problema respecto de los impuestos, pero debes tener en cuenta que por ley, las instituciones bancarias y financieras o cualquier otra entidad que realice, por encargo de terceros, operaciones correspondientes a remesas, pagos o traslados de fondos al exterior, debe informar al SII (Servicio de Impuestos Internos) sobre la totalidad de las operaciones iguales o superiores a 10.000 USD, bajo el formulario nº 1862 y cualquier otra transacción que pueda alertar sus sospechas de fraude o lavado de dinero. 

    Así pues, cuando desees realizar una transferencia internacional de dinero y de forma estándar, será necesario que completes un formulario tipo, en el que otorgues tanto tus datos como de quien recibe los fondos. 

    Saludos. 

Alsamir
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
María Granel
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Alsamir
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.150.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa