Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias internacionales

2 respuestas
Transferencias internacionales
Transferencias internacionales
#1

Transferencias internacionales

Buenas tardes, espero que esten bien (yo no jaja). 

Tengo una pregunta: 

¿Las transferencias INTERNACIONALES entre clientes de bancos NO pagan impuestos cierto?, ya que NO ES una actividad comercial, solo es MOVIMIENTO de dinero, ¿Paga o no paga impuestos? 

Estoy planeando un negocio hace año y debere mover dinero en el mundo (quiza), ya tengo lista la parte operativa mas importante pero falta la parte de ADMINISTRAR el negocio, he estado leyendo montones de leyes y reglamentos de organismos reguladores de otros paises pero de este tema en particular no he leido nada ya que no le he prestado atención, me gustaria que alguien me pudiera responder rapidamente, por supuesto que debere manejar el tema al revez y al derecho despues, pero eso es cuando ya empiece a planificar la parte administrativa. La parte del nucleo del negocio ya está lista falta planificar la parte administrativa. 

Supongamos que una compañia multinacional necesito MOVER dinero de un país a otro mediante ""transferencias"" es llegar y hacero? Asi como lo hace cualquier persona que puedo transferir 200 dolares desde el Banco Estado de Chile a una cuenta en Japon. ¿Se puede hacer lo mismo pero con 1 o 2 millones de dolares en forma repetida?, ya que en la ADMINISTRACIÓN del negocio debere mover cantidades de dinero a cada rato entre otros paises. 

Ya se que es basica la pregunta y depende de las normas/ley de los paises en donde estén los bancos, en este caso, tomemos en cuenta de que el banco receptor este en Miami por ejemplo, o colocar el caso de una empresa multinacional que necesite mover dinero a otros paises. 

Slaudos y gracias. 

 

 

#2

Re: Transferencias internacionales

Hola, 

En principio, salvo que se considerara donación, no existiría problema respecto de los impuestos, pero debes tener en cuenta que por ley, las instituciones bancarias y financieras o cualquier otra entidad que realice, por encargo de terceros, operaciones correspondientes a remesas, pagos o traslados de fondos al exterior, debe informar al SII (Servicio de Impuestos Internos) sobre la totalidad de las operaciones iguales o superiores a 10.000 USD, bajo el formulario nº 1862 y cualquier otra transacción que pueda alertar sus sospechas de fraude o lavado de dinero. 

Así pues, cuando desees realizar una transferencia internacional de dinero y de forma estándar, será necesario que completes un formulario tipo, en el que otorgues tanto tus datos como de quien recibe los fondos. 

Saludos. 

#3

Re: Transferencias internacionales

Muchas gracias por tu ayuda saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -