Acceder

¿Cómo puedo renunciar a cotizar en mi declaración? - Operación Renta

1 respuesta
¿Cómo puedo renunciar a cotizar en mi declaración? - Operación Renta
¿Cómo puedo renunciar a cotizar en mi declaración? - Operación Renta
#1

¿Cómo puedo renunciar a cotizar en mi declaración? - Operación Renta

Buenos días,

Me gustaría saber si puedo renunciar a cotizar en mi declaración de renta y si es así cómo puedo hacerlo y cuando. Gracias 

#2

Re: ¿Cómo puedo renunciar a cotizar en mi declaración? - Operación Renta

Hola,  sí que puedes renunciar a cotizar en tu declaración de renta siempre que te encuentres en una de estas categorías:

-Trabajadores independientes
-Personas que perciben rentas que los obligan a emitir boletas de honorarios
-Personas que perciben rentas y perciben boletas de prestación de servicios a terceros
-Personas que generan ingresos por participaciones en rentas de una sociedad de profesionales, excepto que opten por tributar en primera categoría

La opción a renunciar a las cotizaciones se encuentra disponible en la página del SII desde el 1 de enero de 2018. El proceso es sencillo:

  1. Ingresa a www.sii.cl
  2. En el menú desplegable “Servicios Online”, elige la opción “Boletas de honorarios electrónicas”.
  3. Haz clic en “Cotizaciones previsionales” y, a continuación, en “Enviar o anular declaración jurada renuncia a cotizar”.
  4. Ingresa tu rut y tu clave del SII.
  5. Haz clic en el recuadro siguiente a “Voluntad de no cotizar” y selecciona “Aceptar”.
  6. Se desplegará la declaración jurada con la renuncia a cotizar
  7. Por último, haz clic en “Enviar”.

El plazo para renunciar a cotizar es:

  • Si declaras renta: antes de presentar el Formulario 22. 
  • Si tienes renta y no estás obligado a presentar declaración anual: hasta el 30 de abril. La renuncia rige antes de presentar la declaración.

Recuerda que 2018 será el último año en poder renunciar a las cotizaciones, después el trámite será obligatorio. 

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -