Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra

5 respuestas
Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra
Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra
#1

Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra

Hola consulta...vivo con mi madre y quiere hipotecar su casa para comprar otra mas grande...la deuda quedaria a mi nombre, ya que yo tendria que hacer los tramites...quedaria todo a mi nombre, xq minmadre tiene mas de 60 años, eso se puede hace?...ya qu

#2

Re: Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra

Buenos días,

¿lo que quiere hacer es poner como aval la casa de su madre? Eso si se podría hacer, si usted tiene los ingresos necesarios para hacer frente a los pagos de la hipoteca.

Por otra parte, ¿van a vivir ambas en la nueva casa? En este caso, sería más adecuado poner una hipoteca sobre la nueva casa y vender la actual.

Saludos,

#3

Re: Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra

Hola...muchas gracias por contestar.
Viviremos juntas con mi madre, la casa que tiene actualmente se encuentra en venta hacer mas de un año...pero no ha pasado nada...necesitamos cambiarnos a una casa mas grande, ya que constantemente estamos recibiendo visitas y deben quedarse en la casa...por eso necesitamos otra casa lo antes posible...que tendria que hacer...o que tendria que llevar al banco para hacer mas rapido el tema??...

#4

Re: Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra

¿Tienen hipoteca en la casa más vieja? Si es el caso, no creo que le concedan una nueva hipoteca. Si la hipoteca ya esta pagada o no tienen en la casa pequeña pueden contactar con le banco para ver a que interés les deja la hipoteca e intentar alquilar la casa pequeña mientras están en la nueva, para pagar los gastos de la nueva hipoteca.

#5

Re: Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra

Hola no tiene deuda la casa pequeña..no tiene hipoteca...que tendria que llevar para ir al banco??

#6

Re: Hipotecar la casa de mi madre para comprar otra

Hola, te aconsejo que acudas a varias entidades financieras para poder comprar. El banco te hará un perfil de cliente en el que valorará tu riesgo de impacto y la devolución de capital más los intereses en el futuro.

Cada banco te puede pedir una documentación específica, pero en general:

  • Carnet de identidad
  • Libreta de matrimonio, sentencia de divorcio o separación y acta de convivencia, depende del estado civil.
  • Certificado de nacimiento de los hijos.
  • Últimas 3 liquidaciones de sueldo.
  • Certificado de empelo o contrato de trabajo.
  • Última declaración de impuestos.

 

Aquí puedes encontrar más información: ¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?