Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diferencia entre Ahorro e Inversión

0 respuestas
Diferencia entre Ahorro e Inversión
Diferencia entre ahorro e inversión
#1

Diferencia entre Ahorro e Inversión

carloscastillo
Rankiano desde hace más de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carloscastillo

   El ahorro e inversión se confunde muchas veces que es lo mismo, pero se diferencia principalmente es desde la génesis, ya que el ahorro está destinado para futuros gastos planificados y la inversión tiene la finalidad de obtener rentabilidad y aumentar su valor. También lo podemos diferenciar en los siguientes conceptos:

 

Tiempo: El ahorro es destinado para un proyecto de corto plazo en general, por ejemplo uno puede ahorrar para las próximas vacaciones. En cambio, la inversión es destinada a largo plazo, por ejemplo uno invierte para su jubilación.

Riesgo: El ahorro como está destinado para un gasto seguro en un plazo cercano uno tiene que guardarlo en algún lugar con bajo riesgo, como por ejemplo un depósito a plazo. Por otro lado como la inversión es a largo plazo, y el objetivo es obtener rentabilidad y aumentar su valor, uno puede arriesgar más sujeto a más rentabilidad esperada.

Rentabilidad: Como se dijo anteriormente el ahorro está sujeta a menor rentabilidad esperada que la inversión, ya que el riesgo que uno toma en ahorro debe ser menor que en la inversión.

Liquidez: Una de las opciones que puede tener un ahorro es un fondo de reserva para posibles eventualidades de gastos y por ello debe ser muy líquido. De otra manera, la inversión como es a largo plazo, no importa su liquidez pues está destinado para plazos muy grandes.

 

 

Con este foro, los incentivo a planificar su vida financiera y comiencen a invertir y ahorrar, verán que su tranquilidad aumenta.

 

 

 

 

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

¿Cuál es mi broker ideal?