Diferencia entre Ahorro e Inversión

1 respuesta
Diferencia entre Ahorro e Inversión
Diferencia entre Ahorro e Inversión
#1

Diferencia entre Ahorro e Inversión

   El ahorro e inversión se confunde muchas veces que es lo mismo, pero se diferencia principalmente es desde la génesis, ya que el ahorro está destinado para futuros gastos planificados y la inversión tiene la finalidad de obtener rentabilidad y aumentar su valor. También lo podemos diferenciar en los siguientes conceptos:

 

Tiempo: El ahorro es destinado para un proyecto de corto plazo en general, por ejemplo uno puede ahorrar para las próximas vacaciones. En cambio, la inversión es destinada a largo plazo, por ejemplo uno invierte para su jubilación.

Riesgo: El ahorro como está destinado para un gasto seguro en un plazo cercano uno tiene que guardarlo en algún lugar con bajo riesgo, como por ejemplo un depósito a plazo. Por otro lado como la inversión es a largo plazo, y el objetivo es obtener rentabilidad y aumentar su valor, uno puede arriesgar más sujeto a más rentabilidad esperada.

Rentabilidad: Como se dijo anteriormente el ahorro está sujeta a menor rentabilidad esperada que la inversión, ya que el riesgo que uno toma en ahorro debe ser menor que en la inversión.

Liquidez: Una de las opciones que puede tener un ahorro es un fondo de reserva para posibles eventualidades de gastos y por ello debe ser muy líquido. De otra manera, la inversión como es a largo plazo, no importa su liquidez pues está destinado para plazos muy grandes.

 

 

Con este foro, los incentivo a planificar su vida financiera y comiencen a invertir y ahorrar, verán que su tranquilidad aumenta.

 

 

 

 

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

#2

Re: Diferencia entre Ahorro e Inversión

Gracias por la información @carloscastillo