Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el Censo y para qué sirve?

2 respuestas
¿Qué es el Censo y para qué sirve?
¿Qué es el Censo y para qué sirve?
#1

¿Qué es el Censo y para qué sirve?

   Tengo la curiosidad en este año de Censo para que sirve y se invierten tantos recursos en él.

 

Muchas Gracias.

#2

Re: ¿Qué es el Censo y para qué sirve?

El CENSO se realiza con el fin de diseñar e implementar políticas públicas y es un conteo de habitantes para caracterizarlos junto a sus hogares. Se obtienen indicadores fundamentales para definir prioridades y políticas públicas de un país.

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

#3

Preguntas Frecuentes sobre el CENSO 2017

Serán 21 preguntas las que cada censista te hará a ti y debes responder. Algunas preguntas para aclarar dudas son las siguientes:

 

  1. ¿Cuanto durará cada CENSO?. Entre 10 y 12 minutos está diseñado para que dure cada CENSO en casas
  2. ¿Cómo reconocer a un CENSISTA?.Cada censista llevará una credencial junto a su carnet de identidad.
  3. ¿Qué pasa si no estoy en casa?. Tiene que descargar el formulario del censo, rellenarlo y dejarlo en un sobre a un vecino o en conserjería. Pasarán dos veces los censistas y si a la segunda se encuentra la vivienda vacía dejarán una notificación, que tendrás que ir al INE a explicar el caso, si te niegas a responder puedes ser multado.
  4. ¿Abrirán los Malls y los Supermercados?.No.
  5. ¿Puedo negarme a responder? El censo es obligatorio y no responder puede significar una multa entre $7.587 y los $151.740.
  6. ¿Cuándo estarán los resultados del Censo? Los preliminares estarán el tercer trimestre del 2017 y los definitivos a finales del 2017.

 

La intención de dejar estas preguntas frecuentes es aclarar dudas, si tienes alguna duda o comentario te invito a dejarlo en este FORO.

 

Saludos, que tengas gran día.

 

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -