Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro es Riqueza: 10 Tips para ahorrar

1 respuesta
Ahorro es Riqueza: 10 Tips para ahorrar
Ahorro es Riqueza: 10 Tips para ahorrar
#1

Ahorro es Riqueza: 10 Tips para ahorrar

         Una de las premisas básicas en las finanzas personales es gasta menos de lo que ganas, que tu ingreso sea mayor de tus gastos es lo básico si tu quieres empezar a ahorrar e invertir. Para comenzar a tener esos magníficos excedentes de caja cada mes, tienes dos opciones incrementar tus ingresos o disminuir gastos. Mientras consigues un nuevo ingreso te propongo empezar a gastar menos y conseguir el ahorro mensual que te permitirá invertir para tu futuro. Realmente pienso y lo he confirmado que el Ahorro es Riqueza. Te doy algunos tips para ahorrar y conseguir excedentes al final de mes.

 

  1. Comparte, puedes compartir tus habilidades por otras, por ejemplo puedes compartir tu auto con autos de vecinos, si compartes una vez a la semana podrás ahorrar al menos $15.000 al mes.
  2. Apaga las luces que no uses, realmente te darás cuenta como disminuyen las cuentas.
  3. Báñate en etapas, verás como ahorras gas y agua.  Primero te jabonas y luego sueltas el agua.
  4. Lleva colación a tu trabajo en lugar de comprar cosas en la calle, aumentará tu salud y tendrás más dinero en tu bolsillo.
  5. No te sobregires en el mes, realmente los intereses disminuyen tus fondos en tu bolsillo. Paga las cuentas sin atrasos.
  6. Ojalá puedas crear un Fondo de reserva para gastos sorpresivos, que te harán disminuir la posibilidad de sobregirarte en tu cuenta.
  7. Date lujos, pero no todos los días. Es bueno premiarse pero no lo hagas rutina, así será más satisfactorio.
  8. Con tu familia y niños, has cosas al aire libre, no es necesario pasar una tarde entretenida en un mall o en un cine todos los fines de semana. Una pelota y un parque bastará y sobrará para hacer feliz a tu hijo.
  9. Usa todos los tipos de descuentos que tu puedes acceder por ejemplo en la Banca a hay descuentos para algunas cosas y beneficios que desconoces, también puedes usar descuentos del tipo Groupon para darte ciertos premios como ir a Restaurantes.
  10. Se consciente de lo que gastas y lleva una planilla de gasto, ordénalos de más necesario a menos y de más beneficios para ti a menos beneficioso. Función(necesidad, felicidad), y elimina los ultimos cuando tengas que eliminar alguno.

 

Bonus Track. Elimina cuentas que no uses, por ejemplo a veces uno tiene seguros que se duplican. Si necesitas cierta banda ancha en un celular no compres la máxima. Si deseas ahorrar en casa puedes eliminar el cable y teléfono fijo, quedarte solo con internet, con ello podrás ver youtube y Netflix.

¿Si ustedes tienen otros tips para ahorrar los invito a compartir?

 

 

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

#2

Re: Ahorro es Riqueza: 10 Tips para ahorrar

Hola Carlos,
Personalmente a mi a la hora de ahorrar siempre me ha ido bien fijarme unas metas de ahorro razonable, es decir, creo que es mucho más fácil ahorrar si sabes que tienes una meta. Siempre que las metas que nos fijemos se encuentren dentro de tu alcance con la finalidad de motivarte para tomar decisiones económicas difíciles que sean necesarias para ahorrar con responsabilidad. En el caso de metas serias como comprar una casa o la jubilación, es posible que necesites años o décadas en alcanzarlas. En estos casos, es importante que supervises tu progreso con regularidad. Con solo dar un paso atrás y observar el panorama general de las cosas, podrás tener una idea de qué tan lejos has llegado y cuánto te falta alcanzar.

  • Las metas grandes, como las de jubilación, toman mucho tiempo. En el tiempo necesario para alcanzarlas, es probable que los mercados financieros sean distintos a los de hoy en día. Quizás necesites tomarte un tiempo averiguando las predicciones futuras del mercado antes de fijarte una meta. Por ejemplo, si te encuentras en tus años donde tus ingresos monetarios son más altos, la mayoría de los comentaristas financieros afirma que necesitarás aproximadamente entre el 60 y 84 % de tu ingreso anual actual para mantener tu estilo de vida en cada año de jubilación.

Además de Fijarme metas lo que suelo hacer es Establecer un plazo para ellas. Fijar plazos ambiciosos (pero razonables) para alcanzar las metas puede ser una gran motivación. Por ejemplo, supongamos que te fijas la meta de tener una casa al cabo de 2 años. En este caso, tendrás que informarte del precio promedio de las casas en la zona donde te gustaría vivir y comenzar a ahorrar para la cuota inicial de tu casa nueva.

  • Los plazos son especialmente importantes para las metas fundamentales a corto plazo. Por ejemplo, si es necesario reemplazar la transmisión de tu auto, pero no puedes comprar una nueva, deberás ahorrar el dinero para el repuesto con la mayor prontitud posible para asegurarte de no quedarte sin un medio para ir al trabajo. Un plazo ambicioso pero razonable podrá ayudarte a alcanzar esta meta.