Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastar o Invertir?, esa es la pregunta

1 respuesta
Gastar o Invertir?, esa es la pregunta
Gastar o Invertir?, esa es la pregunta
#1

Gastar o Invertir?, esa es la pregunta

Hay que buscar el ahorro, de eso estamos claros. El para qué lo vamos a utilizar es la pregunta que a futuro marcará la diferencia en nuestra calidad de vida.

Acá el concepto de inversión es muy relevante, ya que si nuestros ahorros los invertimos a través de negocios que nos generen ganancias y esas ganancias las continuamos invirtiendo, es que nuestra calidad de vida en el futuro será sin pasar penurias. Cuando la necesidad de tener todo hoy y ahora, implica que gastamos en temas que no nos generan rentabilidad, lo que significa que el futuro no será muy promisorio.

El que nuestras finanzas futuras sean saludables va en la disciplina que mostremos a lo largo de nuestro andar, trabajando los ingresos que vayamos teniendo con cautela, donde nos hagamos la pregunta “¿necesito esto?” antes de cada compra de ropa, accesorios, el último modelo del celular o tablet, por ejemplo. El negocio de las empresas de tecnología es que a través de la obsolecencia nos veamos obligados a ir comprando un equipo nuevo, donde la compra para toda la vida se esfuma.

Entonces cada uno de nosotros es llamado a cuidar nuestra situación financiera hoy para que en el futuro podamos estar tranquilos con nuestros ahorros generados al principio y los ingresos extra que la administración sabia de nuestro dinero nos genera.

 

Acá unos consejos para cuidar tus gastos:

1.- Hazte siempre la pregunta: ¿necesito esto?

Ahí, si eres honesto contigo mismo podrás separar la compra impulsiva de la compra necesaria, con esto reducirás gastos recurrentes pequeños que a final de mes suman más de lo que crees.

2.- Organízate para salir de compras un solo día. 

El ser humano al ser un ente que responde a los impulsos, sólo con el hecho de exponernos a la publicidad, luz, olores y tumultos de los centros comerciales, supermercados u otras tiendas, claramente compraremos cosas que no necesitamos. Es por esto que debemos ir con una lista de compras a lo que necesitamos. Así nos estamos predisponiendo a no malgastar nuestro dinero.

3.- Mentalízate para sentir dolor con el despilfarro.

Estamos diseñados para escapar del dolor y seguir el placer. Desde pequeño nos enseñan que el producto nos causa placer, pero una vez se utiliza, el placer se esfuma y quedamos con la misma sensación de carencia a los pocos días. Debemos reestructurar nuestra mente a que el gastar nuestro dinero sea doloroso, nos quita muchas horas de nuestro valioso tiempo ganárnoslo, como para botarlo en futilerías. Valoricemos nuestro tiempo y esfuerzo y comencemos a sentir placer con las cosas en que vamos invirtiendo, eso es lo que nos hará libres.

Consejos para invertir:

1.- Si no sabes, preguntas.

Invertir en cosas que no sabes, usualmente perderás. Para esto tienes dos caminos, cambias el objeto que ibas a invertir o le preguntas a quienes sepan, alcanzando el nivel de ellos. Ahí tu posibilidad de éxito es casi cierta.

2.- Reinvierte las ganancias de tus inversiones.

La idea final es que seas libre, trabajes para ti y tengas el resultado de lo que llevas tiempo trabajando para quien tu decidas. Mientras más reinviertas en tu negocio u otros negocios, más rápido podrás llegar donde lo desees.

3.- No le pidas más a tu inversión de lo que puede rentar. 

Si te acercas a negocios que te los venden como geniales y que aproveches la única oportunidad que tienes de hacerte rico en pocos días, se cauto. El dinero y las utilidades toman su tiempo en generarse, el creer que un negocio no da porque es lento en dar es un error, y un negocio que da rápido, tiene mucho más riesgo. Aún recuerdo los casos de Madoff y tantos otros en diferentes países.

Si además de ser cautos en sus gastos e inversiones, son pacientes, sus finanzas se lo agradecerán y ustedes podrán ver sus frutos antes de lo que creen.

#2

Re: Gastar o Invertir?, esa es la pregunta

Siempre es mejor Invertir que gastar. Si gastas 1 invierte 2.

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -