Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gratuidad 2017: ¿Cómo apelar si no estoy dentro de los seleccionados?

1 respuesta
Gratuidad 2017: ¿Cómo apelar si no estoy dentro de los seleccionados?
Gratuidad 2017: ¿Cómo apelar si no estoy dentro de los seleccionados?
#1

Gratuidad 2017: ¿Cómo apelar si no estoy dentro de los seleccionados?

Hola a todos, ayer salieron los resultados de la gratuidad 2017 y no salgo dentro de los seleccionados. ¿Hay alguna forma de apelar?

#2

Re: Gratuidad 2017: ¿Cómo apelar si no estoy dentro de los seleccionados?

Buenos días, no te apures, te vamos a indicar los pasos para apelar a la gratuidad 2017. Este mismo jueves se ha abierto el proceso de apelación para los estudiantes que no obtuvieron la gratuidad, pero consideran que deberían de haberla recibido.

El proceso estará disponible desde el 16 de febrero al 8 de marzo. En este proceso deberás de argumentar tu petición aludiendo a algunas de estas causas que permite Mineduc:

  • Integrante del Hogar con Discapacidad no informada
  • Enfermedad grave o crónica de algún integrante del Hogar
  • Cesantía del sostenedor del Hogar, entre el periodo de acreditación y apelación/reposición
  • Hermano, declarado en FUAS como integrante del Hogar, que se encuentre cursando una carrera de Educación Superior
  • Fallecimiento de un integrante del Hogar entre el periodo de acreditación y apelación
  • Diferencias en la composición o ingresos del Hogar
  • No contar con Título Profesional, o contar con Título Técnico de Nivel Superior
  • Contar con residencia definitiva

Para poder apelar debes de acompañar tu explicación con los documentos correspondientes. Ahora debes de completar el Formulario de apelación y enviarlo a las oficinas delimitadas.

De todos modos, aquí puedes revisar más información sobre la gratuidad 2017Gratuidad 2017: postular, requisitos y resultados