Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El tiempo es Oro?

1 respuesta
¿El tiempo es Oro?
¿El tiempo es Oro?
#1

¿El tiempo es Oro?

Es muy popular esta frase, "el tiempo es oro", pero cuánto valoramos realmente el tiempo. A mi me genera mucha duda cuánto realmente hacemos realidad esta frase. En lo personal, y creo que también que, a la mayoría de las personas le sucede y se dan cuenta de la verdad de esta frase es cuando tienen más responsabilidades y cosas que hacer de tal forma que el tiempo no les alcanza y realmente se transforma en un recurso escaso.

A mi en lo personal,  en la juventud generalmente me sobraba el tiempo, ya que en la época escolar solo me dedicaba a estudiar y a jugar futbol, mi padre no me permitía ir a fiestas y menos tener una polola(novia), luego en la Universidad pasaba algo parecido ya que mi tiempo era compartido entre responsabilidad universitaria y el deporte, tampoco fui muy pololo.

Cuándo realmente comprendí a fuego que el tiempo era oro, fue cuando estaba casado y tuve mi primera hija, ahí estaba cursando un postgrado, y en ese entonces si que realmente comprendí e hice mía la frase "el tiempo es oro". Desde esa época, año 2013, uso estrategias para "crear" tiempo y también para aprovecharlo al máximo. Te cuento alguna de mis estrategias para usar el tiempo de forma lo más eficiente y vivir más también.

 

  1. Levantarse una hora más temprano de lunes a viernes: Una de las cosas que más me importaba, cuando empecé a tener más responsabilidades con mi estudio, fue no dejar de ser padre y esposo presente por estar estudiando, por eso me hice el hábito de levantarme una hora más temprano de lo que debía hacerlo y con ese tiempo extra usarlo en mis estudios y así cuando llegaba al hogar era todo mi tiempo para mis mujeres, mi esposa y mi hija. Ahora son dos hijas y mi esposa.
  2. Irme antes del taco a trabajar: Al levantarme más temprano podía también adelantar mi horario de salida al trabajo, y con ello me evitaba un gran taco, por ejemplo en horario taco me puedo demorar hasta 90 minutos en llegar a mi trabajo, saliendo en forma temprano me evito el taco y llego en 30 minutos a mi trabajo, ahí no más gano 1 hora todos los días.
  3. Llegó más de una hora antes al trabajo: El horario de entrada a mi trabajo es a las 8:50, sin embargo llego generalmente a las 7:30, esa hora y veinte minutos la uso para mi, estudio algo, leo algo que me agregue valor, realmente estoy transformando el tiempo en oro y no lo tiro al aire. En estos momentos estoy estudiando inglés, mi sueño es ser bilingüe.
  4. Uso tiempos muertos para mi: La hora de viaje que gasto todos los días la uso para mi, estudio idiomas, actualmente inglés. Existen muchos cursos en audio que los puedes usar mientras viajas. Así también podrías escuchar muchos audiobooks de temas interesantes que te agreguen valor.
  5. Uso caminatas solitarias: No siempre tienes que caminar solo, cuando tengo que hacer trámites durante el día y tengo que hacer alguna caminata a la farmacia o algun negocio uso esa caminata para conversar con alguien cercano a mi y no perder el contacto. Todavía no me acostumbro a facebook y wassap para mantener contacto con amigos, prefiero una llamada por teléfono. También puedo usar esas caminatas para estudiar idiomas por audios.
  6. Tiempos muertos en casa: Ustedes mejor que yo saben que en casa hay tiempos muertos, los uso para mantener activa mis redes sociales.

 

Bueno, son algunos ejemplos, tú quizás tienes otras estrategias para crear y ganar tiempo durante la semana y crear valor en ti. Comparte tus estrategias

A modo de conclusión, el tiempo es oro cuando lo usas para crear valor en ti, sino es así solo pasa a ser algo que lleva tu reloj simplemente.

 

Tiempo es oro

Tiempo es oro

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

#2

Re: ¿El tiempo es Oro?

Hola Carlos,
Gracias por compartir tus actividades cotidianas he tomado algunas ideas para aplicarlas ami día a día a ver si a mi también me funcionan.
Yo quería compartir con ustedes algunos hábitos que tengo para hacer más productivo mi tiempo.

  1. En primer lugar siempre suelo trabajar con metas diarias. Si fijas metas diarias y te propones llegar a ciertos logros al final del día, será mucho más fácil permanecer enfocado. Debo decir que esta actividad requiere de fuerza de voluntad para inicialmente plantear dichas metas diarias
  2. Suelo realizar las tareas y actividades que menos me gustan a primera hora del día.
  3. Es importante conocerse a uno mismo, analizarse y saber cuales son su mejores y peores horas,¿En qué horas del día sientes más motivación? Identifica esos momentos y agenda las tareas más importantes para dichas horas. 
  4. Le pongo tiempo a mis tareas,  Lo verdaderamente importante es que no dediques mucho tiempo más del establecido, ni tampoco mucho menos.
  5. Cuando mi tiempo es reducido, me gusta trabajar con minitareas,Si trabajo un par de horas, especifico la cantidad de trabajo que realizaro antes de levantarme de la silla, y por supuesto, que dicho trabajo sea igual o menor al paquete de tiempo establecido. Por ejemplo si estoy escribiendo un libro, mi minitarea será no levantarte hasta escribir 1000 palabras.
  6. Una de las cosas más importante s ala hora de la productividad del tiempo es minimizar todo lo posible las distracciones, desconecta el chat y las redes sociales, ahora existen multiples apliaciones moviles que te bloquean durante periodos de tiempo para que te sea más facil.

Si desean saber más sobre la productividad del tiempo no duden en preguntarme y escribirme.
Saludos!