Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ANEF pide reajuste salarial de 7,5%

0 respuestas
ANEF pide reajuste salarial de 7,5%
ANEF pide reajuste salarial de 7,5%
#1

ANEF pide reajuste salarial de 7,5%

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público entregaron una propuesta que considera un incremento de 7,5% para la negociación del reajuste del sector público.

De acuerdo a Carlos Insulza, coordinador de la Mesa del Sector Público:

La mesa está demandando un 7,5% de reajuste nominal para este año atendiendo a la inflación que está proyectada para el mes de noviembre, la participación de los trabajadores del Estado en el crecimiento del país, y también a la recuperación de las disminuciones de ingresos sufridas por los trabajadores y trabajadoras del sector público por el reajuste general que el Gobierno impuso el año pasado en la ley.

Asimismo, agregó que:

Este año debería hacerse un reajuste general justo pero que además vaya acompañado de avances del Gobierno en materias laborales en estabilididad laboral, en el término de la precariedad.

De la ANEF esperan que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, "haya aprendido la lección del año pasado y no vuelva a cometer el mismo proceso que desarrolló".

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, señaló que la propuesta:

Lleva incluida la inflación que se proyecta para este año, como también el crecimiento económico... Entendemos que un mejoramiento de las remuneraciones de los trabajadores produce también una reactivación del mercado interno y por lo tanto también del consumo interno ayudará a mejorar el crecimiento económico del país.

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -