Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si muerte el titular de la cuenta bancaria?

2 respuestas
¿Qué pasa si muerte el titular de la cuenta bancaria?
3 suscriptores
¿Qué pasa si muerte el titular de la cuenta bancaria?
#1

¿Qué pasa si muerte el titular de la cuenta bancaria?

¿Qué ocurre si muere el titular de la cuenta bancaria? ¿Cómo se puede recuperar este dinero? Me indican que debo hacer. gracias.

#2

¿Qué pasa si muerte el titular de la cuenta bancaria?

¡Hola Benjamín! Lo primero que hay que diferenciar es si el fallecido era  titular único o cotitular de la cuenta corriente:

  • Si el fallecido es  titular único de la cuenta, serán los  herederos legalmente reconocidos los beneficiaros de esa cuenta según se indique en el testamento.  Si no está explícito en el testamento, los  familiares directos de primer rango, serían los encargados de gestionar los recursos de esa cuenta.
  • En caso de que el fallecido fuera  cotitular de una cuenta bancaria, el otro cotitular recibirá  el 50% de la cantidad en la cuenta, y el resto se repartirá entre los herederos o los familiares directos de igual forma a lo indicado en el punto anterior.

Para recuperar el dinero de la cuenta debes acudir al banco correspondiente con un Certificado de Defunción del titular, el Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad que se refiere al testamento regustrado frente a notario. Lo puedes obtener de la misma notaría.

Si no hay testamento deberás obtener un certificado notariado que certifique este hecho. Siempre puedes recuperar el monto de dinero, ya que los bancos no poseen la facultad de quedarse con estos montos, incluso si no hay herederos legales.

Siempre puedes acercarte al mismo banco, quienes te guiarán y asesorarán para hacer éste trámite.

Esperon te sea de utilidad mi respuesta.

¡Saludos!

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#3

Re: ¿Qué pasa si muerte el titular de la cuenta bancaria?

Como puedo saber si dejo plata mi abuela materna 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -