Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Central decide mantener tasa en 3,5% por séptima vez consecutiva

1 respuesta
Banco Central decide mantener tasa en 3,5% por séptima vez consecutiva
Banco Central decide mantener tasa en 3,5% por séptima vez consecutiva
#1

Banco Central decide mantener tasa en 3,5% por séptima vez consecutiva

El Consejo del Banco Central (BC) decidió en la jornada de hoy mantener por séptimo mes consecutivo la tasa de interés en 3,5%, alineado con lo que esperaba el mercado.

Después de esta nueva decisión de no hacer modificaciones, la Tasa de Política Monetaria (TPM) acumula siete meses consecutivos en su nivel actual, en medio de un dilatado retiro del estímulo monetario.

De acuerdo a la institución bancaria nacional:

Para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria... desviaciones significativas de la convergencia de la inflación podrían modificar dicho ritmo.

Asimismo, el Banco Central señaló que

La inflación de junio fue algo mayor que lo esperado, pero su trayectoria se inscribe dentro de lo previsto en el IPoM. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%... la evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención.

En el plano económico internacional, el ente rector chileno declaró que:

La principal novedad ha sido el limitado efecto del resultado del referéndum en el Reino Unido. Las perspectivas de crecimiento mundial no han sufrido mayores variaciones y las expectativas de mercado apuntan a una mayor expansividad de la política monetaria en las economías 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#2

Banco Central decide por unanimidad mantener tasa de 3,5%

Los consejeros del Banco Central (BC) decidieron mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en agosto, en el inicio de un ciclo de sesgo neutral en su política ante el bajo dinamismo de la economía.

Con los votos del presidente, Rodrigo Vergara, del vicepresidente Sebastián Claro y de los consejeros Pablo García, Joaquín Vial y Mario Marcel, se acordó por unanimidad dejar estable la tasa de interés en 3,50%.

En la minuta entregada este lunes, la división de estudios proponía comunicar que las tendencias de los últimos meses sugerían posponer la normalización de la política monetaria. Se destacó la significativa caída en los diversos indicadores internacionales de aversión al riesgo, pese al Brexit y de sorpresas positivas importantes en el desempeño del mercado laboral en Estados Unidos.

Adicionalmente, se observó flujos de capitales de cartera hacia países emergentes, ocasionando la apreciación de sus monedas y el aumento en los precios de sus activos financieros. Varios de los consejeros del Banco Central destacaron el efecto que la favorable evolución del ambiente financiero internacional estaba teniendo sobre las monedas emergentes, entre ellas el peso, así como resaltaron que esta apreciación del peso había ido más allá de lo esperado y estaba ayudando a que la inflación convergiera a la meta antes de lo anticipado. 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -