Guerra en el sector de los Taxis: Taxistas vs. Uber y Cabify

1 respuesta
Guerra en el sector de los Taxis: Taxistas vs. Uber y Cabify
Guerra en el sector de los Taxis: Taxistas vs. Uber y Cabify
#1

Guerra en el sector de los Taxis: Taxistas vs. Uber y Cabify

Uber es una empresa de transporte que se basa simplemente en conectar a pasajeros con conductores mediante una de las formas más prácticas que existen en la actualidad, una app móvil. 
 
Es tan sencillo como poner en la app donde te recogen y el lugar de destino para que un conductor acepte tu solicitud, y a través del botón “estimación de coste” te calcula la tarifa a pagar.
 
La controversia nace cuando los taxistas ven que están perdiendo cuota mercado y se enfadan tachandolos incluso de “taxis piratas” y que hacen competencia desleal. Pero esto no es la primera vez que pasa en México también hubieron problemas en su día con estas empresas.  
 
Los representantes de los taxistas tuvieron una reunión a la que acudieron tanto dirigentes de los taxistas como representantes de Uber y Cabify para exponer sus demandas respecto a la situación que está atravesando Chile en el sector de los taxis, y al finalizar la sesión de la Comisión de Transportes del Senado, los taxistas anunciaron que se parará el servicio de taxis a finales de la primera quincena de mayo.
 
Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos en Chile:
Nosotros vamos a iniciar ya nuestras manifestaciones, porque no vamos a aceptar que se intente legitimar estas aplicaciones. El próximo lunes ya vamos a empezar a pintar los autos y a fines de la primera quincena del mes de mayo vamos a hacer un paro nacional
 
En algunos países europeos como España, Alemania o Francia se prohibió en su dia este servicio, ¿Pasará lo mismo en Chile?
 
¿La culpa la tienen los taxistas ‘ordinarios’ por no estar a la altura competitivamente hablando? por que he leído opiniones como esta:
Por donde se debe empezar a regular es con los taxis que se supone que son "ordinarios" los legales, muchos son inseguros, sucios, viejos, asientos rotos etc... una vergüenza para el sector y para la ciudad.
Eso con los taxis de Uber no pasa, y el cliente exige y paga. Quiere algo normal, no un carro destartalado.
 
¿o es que Uber y Cabify están saltándose la ley o haciendo competencia desleal?
 
Lo que es evidente es que hace falta una norma que regule este mercado para que se pueda dar una competencia sana y libre. 
 
¿Que opinan?

Samuel JR

#2

Uber Chile anuncia que se podrá pagar el servicio en efectivo

Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, anunció hoy que se incluirá el método de pago en efectivo para los usuarios en las ciudades que opera en Chile, como Santiago, Valparaíso y Concepción.

Según informó el gerente, la aplicación (que ha sido fuertemente resistida por el sindicato de taxistas), comenzará a partir del 25 de julio con un plan piloto, que se regirá entre 3 y 6 semanas, para testear esta nueva forma de pago.

El objetivo de la compañía es poder llegar al 100% al final de este periodo.

Pese a esto, Carlos Schaaf precisó que sólo el 50% de los usuarios podrán pagar con dinero en efectivo, los que serán elegidos aleatoriamente por la compañía.

Por ahora, la empresa seguirá quedándose con el 25% de los pagos que se realizan a través de la tarjeta de crédito, como en efectivo. Eso sí, en este último caso, esa suma será descontada en las transacciones que se realicen con tarjeta con posterioridad.

Al día de hoy, Uber Chile cuenta con más de 260 mil usuarios registrados y 13.800 conductores activos.

Nuestra misión es disponer de un servicio de transporte barato, seguro y confiable para todas las personas. No creemos que el hecho de tener una tarjeta de crédito deba ser una limitante para poder acceder a este servicio.

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile