Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los países emergentes son los favoritos de las AFP para invertir.

1 respuesta
Los países emergentes son los favoritos de las AFP para invertir.
Los países emergentes son los favoritos de las AFP para invertir.
#1

Los países emergentes son los favoritos de las AFP para invertir.

Segun datos de compass group los fondos de pensiones chilenos canalizan la inversión a través de unos cuarenta fondos de gestoras internacionales.

Al cierre del ejercicio de enero, las AFP han invertido un volumen de activos en renta variable emergente de 11.300 millones de dólares, lo que implica el 27,7% del total del patrimonio que gestionan. El monto mas grande se encuentra en Asia (10.200 millones). La cifra se reparte entre China 2000 millones, Japón 4.800 millones y India 2400 millones. La india ha superado a China en volumen de inversión. Aunque las AFP canalicen el patrimonio invertido en unos 40 fondos aproximadamente, el patrimonio se concentra en muy pocas estrategias.

Según los datos de compass Group, el Investec Global Strategy Fund Asia Equity es el que mayor patrimonio posee en Asia y cuenta con alrededor de 1750 millones de dólares, seguido de Schroder Asian Opportunities que cuenta con 1300 millones. Y entre los productos que poseen las AFP en cartera para invertir en China destacan el Fidelity China Focus con 585 millones y el Robeco Chinese Equities con 520 millones.

¿Creen que es bueno para el ahorro de los Chilenos tener su dinero en paises emergentes asiáticos?

Samuel JR

#2

¿Las AFP ya no confían en Europa Emergente?

Según el último informe de Compass Group, las AFP chilenas han reducido su apuesta por Europa Emergente. Durante el mes de abril, el volumen de los activos de las AFP invertidos en estrategias de bolsa europea emergente se ha reducido en 107 millones de dólares. 

Las AFP invierten en este mercado mediante un producto gestionado por Schroders: Schroder ISF Emerging Europe. Este fondo ha reducido en abril el patrimonio invertido en 107 millones, de 128 millones a 21 millones. 
 

¿Qué países son mejores para destinar nuestra inversión?