Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Vale vista - Letra de cambio.

1 respuesta
Consulta Vale vista - Letra de cambio.
Consulta Vale vista - Letra de cambio.
#1

Consulta Vale vista - Letra de cambio.

Estimados espero que tengan un buen dia Viernes.

Les cuento estoy comenzando con el tema del corretaje de propiedades y me asalta una duda....

Al momento de fijar la promesa de compraventa, he puedo una clausula de instrucciones notariales la cual señala resumidamente "En este acto se entrega un documento (Aun no se cual) por un monto igual a (Comision corredor) al notario autorizante para hacer entrega de este el dia (Dia de protocolizacion) a don (Yo el corredor) por concepto de honarios dada la intermediacion echa pagaderas inclusive si no se escritura el contraro de compraventa"

Mi primera duda es....

1)¿Que documento debo elegir para hacer el cobro de la comision? ¿Letra de cambio o vale vista?

Ahora mi segunda duda es con la letra de cambio

La letra de cambio tiene un librado (deudor), un librador (acreedor) y un tomador (quien recibe el dinero)... (sin nombrar al avalista y endosatario)

Viendo ejemplos por internet nunca se señala el tomador ¿Quiere decir que en ese caso es el mismo librador el acreedor?

Al acecho...siempre!

#2

Re: Consulta Vale vista - Letra de cambio.

Hola! Si, el librador es la persona acreedora de la deuda y quien emite la letra de cambio para que el deudor o librado la acepte y así se haga cargo del pago del importe de la misma. Sobre la letra de cambio o el vale vista no lo tengo claro, a ver si alguien más nos puede aclarar la situación.
Saludos osodelsur!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -