Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chile crece a un sorprendente 2,90%

1 respuesta
Chile crece a un sorprendente 2,90%
Chile crece a un sorprendente 2,90%
#1

Chile crece a un sorprendente 2,90%

Los datos han sido publicados por el Banco Central, y constituyen la mayor expansión desde marzo de 2014. La sorpresa ha llegado hasta para los analistas especializados. Bloomberg, como ejemplo, había previsto que el dato se situaría en el 2%, por lo que la diferencia real ha sido bastante grande.

Así, el crecimiento de 2,9% respecto al mismo mes de 2014 sorprende al mercado. Según el propio informe del Banco Central: "En el resultado incidió, principalmente, el incremento de las actividades servicios y comercio, y el mayor valor agregado de la minería"

También anunció el Banco Central que los resultados preliminares del PIB para 2014 serán publicados el día 18 de marzo.

#2

Re: Chile crece a un sorprendente 2,90%

El Banco Central mantiene la tasa de `política monetaria en 3% por cuarto mes consecutivo, de acuerdo al informe publicado la inflación en enero sorprendió al alza, destacando el indicador subyacente y se determina que la inflación anual se mantendrá algunos meses sobre el límite superior del rango de tolerancia, evolución que se seguirá monitoreando con una gran atención.

En cuanto a las expectativas de inflación a medio plazo, ésta se sitúa rondando el 3%. La tasa de actividad y la demanda sugieren tasas muy similares a las que venían contemplando. Pero es importante destacar que la tasa de desempleo se redujo y los salarios nominales mantuvieron su dinamismo.

A nivel externo, se ha producido un relajamiento cuantitativo en la Eurozona y los mayores estímulos monetarios en varias economías desarrolladas, con algunas excepciones como la de los precios de los productos básicos que se han visto incrementados.
¿Cómo afectarán estos resultados a la economía chilena?

Te puede interesar...