Acceder

Chile crece a un sorprendente 2,90%

1 respuesta
Chile crece a un sorprendente 2,90%
Chile crece a un sorprendente 2,90%
#1

Chile crece a un sorprendente 2,90%

Los datos han sido publicados por el Banco Central, y constituyen la mayor expansión desde marzo de 2014. La sorpresa ha llegado hasta para los analistas especializados. Bloomberg, como ejemplo, había previsto que el dato se situaría en el 2%, por lo que la diferencia real ha sido bastante grande.

Así, el crecimiento de 2,9% respecto al mismo mes de 2014 sorprende al mercado. Según el propio informe del Banco Central: "En el resultado incidió, principalmente, el incremento de las actividades servicios y comercio, y el mayor valor agregado de la minería"

También anunció el Banco Central que los resultados preliminares del PIB para 2014 serán publicados el día 18 de marzo.

#2

Re: Chile crece a un sorprendente 2,90%

El Banco Central mantiene la tasa de `política monetaria en 3% por cuarto mes consecutivo, de acuerdo al informe publicado la inflación en enero sorprendió al alza, destacando el indicador subyacente y se determina que la inflación anual se mantendrá algunos meses sobre el límite superior del rango de tolerancia, evolución que se seguirá monitoreando con una gran atención.

En cuanto a las expectativas de inflación a medio plazo, ésta se sitúa rondando el 3%. La tasa de actividad y la demanda sugieren tasas muy similares a las que venían contemplando. Pero es importante destacar que la tasa de desempleo se redujo y los salarios nominales mantuvieron su dinamismo.

A nivel externo, se ha producido un relajamiento cuantitativo en la Eurozona y los mayores estímulos monetarios en varias economías desarrolladas, con algunas excepciones como la de los precios de los productos básicos que se han visto incrementados.
¿Cómo afectarán estos resultados a la economía chilena?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -