Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Centra de Chilel recorta la previsión de crecimiento

1 respuesta
El Banco Centra de Chilel recorta la previsión de crecimiento
El Banco Centra de Chilel recorta la previsión de crecimiento
#1

El Banco Centra de Chilel recorta la previsión de crecimiento

El Banco Central de Chile ha vuelto a recortar las previsiones de crecimiento de la economía en 2014, donde según el organismo público el crecimiento oscilará entre el 1,75% y el 2,25%. En la última revisión que realizó el Banco Central de Chile en junio, la previsión de crecimiento oscilaba entre 2,5% y el 3,5%.

El Informe de Política Monetaria no deja lugar a dudas:

  • inflación cercana al 4%
  • descenso de más del 4% en la inversión
  • crecimiento del consumo de 2,6%

¿Cuales son las previsiones para el 2015?

Para el próximo año el Banco Central de Chile espera que la economía crezca entre un 3% y un 4%.

Lo que más a perjudicado a la economía chilena ha sido la desaceleración y crisis de la economía internacional y el descenso del precio del cobre.

¿En qué se basa la recuperación de Chile?

La recuperación de la economía chilena se basa en el mayor impulso monetario, las menores tasas de mercado, un mayor impulso fiscal y una mejora de las expectativas privadas.

 

#2

Re: El Banco Centra de Chilel recorta la previsión de crecimiento

No creo que sea culpa de la gestión del gobierno, si bien es claro, siempre podrían hacer algo más. Me parece que las previsiones que se realizaron a principios de año no fueron las correctas y de ahí la corrección en el crecimiento del país.

Los acontecimientos externos también están condicionando a Chile, un país que va a salir reforzado y crecido de está crisis económica.