Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las 500 empresas más grandes de Chile

1 respuesta
Las 500 empresas más grandes de Chile
Las 500 empresas más grandes de Chile
#1

Las 500 empresas más grandes de Chile

Se ha publicado la lista con las 500 empresas más grandes de Chile, y la sorpresa ha sido que la minería no es tan determinante e importante como lo era antes. La revista AméricaEconomía ha realizado está lista, que se encuentra encabezada por Copec, Cencosud y Codelco. La principal característica de la economía chilena es la minería, pero el hecho de que haya disminuido la demanda de cobre de China, ha provocado que pierda importancia en este ranking.

¿Cuáles son las 5 mejores empresas de Chile?

Las 5 mejores empresas de Chile son:

  • Copec se alza con el primer puesto de la lista, ya que obtuvo unas ganancias de 23.000 millones de dólares.
  • Cencosud obtuvo unas ganancias de casi 20.000 millones de dólares.
  • El podium de está lista es para Codelco. A pesar de sufrir una caídad en sus ingresos de un 6%, obtuvo unas ganancias de 15.000 millones de dólares.
  • Latam Airlines Group obtuvo 13.000 millones de dólares en 2013.
  • Falabella cierra este Top 5 con unos ingresos de 12.000 millones de dólares.

Si quieres consultar el ranking completo de las 500 mejores empresas de Chile.

 

¿Cuáles son los sectores que registraron más ingresos en 2013?

La minería continúa siendo el motor de la economía chilena, pero el negocio minorista/retail está incrementado su peso y es posible que este año supere por pimera vez a la minería.

 

¿Alguna sopresa en las 5 mejores empresas de Chile?

 

#2

Re: Las 500 empresas más grandes de Chile

Codelco es la tercera empresa más grande de Chile, por eso debemos ayudarla entre todos a que siga siendo una compañía sólida y competitiva. Es una parte fundamental de la economía de Chile y por eso la presidenta Bachelet ha tenido que salir a su rescate.