Banco Central recorta tasas de interés al 3.75%

1 respuesta
Banco Central recorta tasas de interés al 3.75%
Banco Central recorta tasas de interés al 3.75%
#1

Banco Central recorta tasas de interés al 3.75%

El Banco Central de Chile ha decidido recortar las tasas de interés desde el 4% al 3,75%, una reducción de 25 puntos básicos que preveían la mayoría de expertos. Actualmente la Tasa de Política Monetaria (TPM), se encuentra en su nivel más bajo desde marzo de 2011.

La decisión de recortar las tasas de interés era esperada por los expertos y el mercado, e incluso abrió la puerta a una posible nueva bajada adicional de la Tasa de Política Monetaria en función de la evolución de las condiciones macroeconómicas.

¿Qué significa está bajada de tasas?

La bajada de tasas de interés se suma a la que realizó en marzo de 2014 cuando redujo la tasa del 4,25% al 4%.

El ritmo de expansión de la economía local, así como de su actividad y la demanda sigue reduciéndose, lo que ha provocado esta nueva bajada de la TPM. Además, tenemos que añadir la caída de la inversión y la desaceleración del consumo privado.

 

#2

Re: Banco Central recorta tasas de interés al 3.75%

No es una buena noticia para nuestra economía, pero depende de como lo observemos, pues siempre hay que ver el lado bueno de las cosas.

Puede que hasta ahora las expectativas de crecimiento fueran demasiados optimistas y ahora son más realistas, un hecho que puede ser beneficioso en el futuro.