Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
#1

Histórico Acuerdo sobre la Reforma Tributaria

Esperanzado

Todos los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, firmaron anoche el proyecto de ley de la de Reforma Tributaria chilena. Los pasos se van cumpliendo para que en Agosto pueda ser aprobada la reforma.

¿Quién gana con este acuerdo?

Sin ninguna duda, ganamos todos los chilenos y nuestra economía.

Era necesario un acuerdo entre todos los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y la firma del titular de Hacienda para que la Reforma Tributaria saliera adelante.

El acuerdo alcanzado, contempla algunas modificaciones en el Servicio de Impuestos Internos (SII), mayores incentivos al ahorro y las pymes, y la eliminación de la retención del 10% para los socios de sociedades anónimas.

La Reforma Tributaria recaudará 8.200 millones de dólares bajo la premisa de justicia tributaria, es decir, los que tengan mayores ingresos, más tendrán que contribuir.

 

1 recomendaciones
#2

Re: Histórico Acuerdo sobre la Reforma Tributaria

anonimato

Es un avance para Chile. Se trata de una reforma fundamental para la recuperación de la economía y el hecho de que haya habido un acuerdo entre todos los miembros de la Comisión de Hacienda es para celebrarlo.