Bachelet sacó adelante la AFP Estatal

1 respuesta
Bachelet sacó adelante la AFP Estatal
Bachelet sacó adelante la AFP Estatal
#1

Bachelet sacó adelante la AFP Estatal

La presidenta del Gobierno aprobó ayer el Proyecto de Ley que crea la AFP Estatal.

Michelle Bachelet al respecto de la creación de la AFP Estatal, afirmó:

Sabemos que ésta no es una solución al problema de fondo, sin embargo, representa un avance relevante, porque se ocupará preferentemente de aquellas personas que no son prioritarias para las AFP: trabajadores independientes, los de menores rentas y quienes laboran en zonas apartadas de los grandes centros urbanos.

La creación introduce mayor competitividad en un mercado formado por grandes empresas que, desde ahora, tendrán que esforzarse por ofrecer un mejor servicio, más barato y de mayor calidad.

La respuesta de las AFPs ante la creación de la AFP Estatal no se hizo esperar; el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Rodrigo Pérez Mackenna, dijo:

A la industria le preocupa y le inquieta que la competencia se dé en igualdad de condiciones, respetando las reglas de la libre competencia.

El problema de las AFP en Chile necesita solución ya que, actualmente en Chile, sólo 5 millones de personas, de un total de 9,6 millones de afiliados al sistema de AFP cotizan periódicamente.

 

1 recomendaciones
#2

Re: Bachelet sacó adelante la AFP Estatal

Hay que confiar en Michelle Bachelet y su programa, y ya la juzgaremos en 2018. No es la solución al problema, pero es un parche momentáneo. Los chilenos debemos vivir mejor, pero para ello debemos tener cabezota, ahorrar y ser pacientes con la actuación del gobierno.

¿Cuál es mi broker ideal?