Acceder

Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile

2 respuestas
Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile
Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile
#1

Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile

El índice trimestral de satisfacción de los clientes con los bancos llegó a 69,4% en el primer trimestre de 2014. La caída fue de 8 décimas en comparación con el resultado obtenido por el índice en el último trimestre de 2013, cuando se situó en el 70,2%.

Hay que destacar que el Índice de satisfacción de clientes bancarios es muy novedoso y sólo se conocen estos 2 resultados, así que hay que esperar a ver como evoluciona en los siguientes meses.

El Índice de satisfacción de clientes bancarios muestra también que el 65,4% de los clientes cree que los productos y servicios de su banco valen el precio que pagan.

Además, el 87,4% de los clientes se mostró dispuesto a contratar otros servicios con su banco en el futuro, en tanto que el 85,9% expresó que lo recomendaría a un amigo o a un familiar.

El peor dato recogido en el índice fue el de comportamiento verbal (boca a boca), que obtuvo la puntuación de satisfacción: 51,8%. Es decir que aproximadamente existe la misma cantidad de gente satisfecha e insatisfecha.

#2

Re: Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile

Resulta llamativo que el peor índice sea el de comportamiento verbal. Tal vez, la a preparación de las personas que se encuentran atendiendo a los clientes no sea la más adecuada.

Este dato negativo del Índice de satisfacción, puede darse porque la comunicación entre clientes y trabajadores no sea la correcta.

#3

Re: Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile

Yo estoy de acuerdo contigo Alexis. Pienso que la comunicación debería ser mejor entre los clientes y los trabajadores.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -