Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile

2 respuestas

El índice trimestral de satisfacción de los clientes con los bancos llegó a 69,4% en el primer trimestre de 2014. La caída fue de 8 décimas en comparación con el resultado obtenido por el índice en el último trimestre de 2013, cuando se situó en el 70,2%.

Hay que destacar que el Índice de satisfacción de clientes bancarios es muy novedoso y sólo se conocen estos 2 resultados, así que hay que esperar a ver como evoluciona en los siguientes meses.

El Índice de satisfacción de clientes bancarios muestra también que el 65,4% de los clientes cree que los productos y servicios de su banco valen el precio que pagan.

Además, el 87,4% de los clientes se mostró dispuesto a contratar otros servicios con su banco en el futuro, en tanto que el 85,9% expresó que lo recomendaría a un amigo o a un familiar.

El peor dato recogido en el índice fue el de comportamiento verbal (boca a boca), que obtuvo la puntuación de satisfacción: 51,8%. Es decir que aproximadamente existe la misma cantidad de gente satisfecha e insatisfecha.

Re: Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile

Resulta llamativo que el peor índice sea el de comportamiento verbal. Tal vez, la a preparación de las personas que se encuentran atendiendo a los clientes no sea la más adecuada.

Este dato negativo del Índice de satisfacción, puede darse porque la comunicación entre clientes y trabajadores no sea la correcta.

Re: Cae el Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile

Yo estoy de acuerdo contigo Alexis. Pienso que la comunicación debería ser mejor entre los clientes y los trabajadores.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -