Acceder

¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

7 respuestas
¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?
¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?
#1

¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

El aborto terapéutico quedó prohibido en 1989 al final del gobierno de Augusto Pinochet y. desde entonces se encuentra penalizado.

El 21 de Mayo, la presidenta Michelle Bachelet anunció que despenalizará el aborto en 3 situaciones:

  • Riesgo de vida para la madre.
  • Violación.
  • Inviabilidad fetal.

Hasta ahora, la despenalización del aborto únicamente la impulsaban ONGs, grupos de la sociedad civil y algunos congresistas. Ahora es ella la que marca la diferencia invirtiendo parte de su capital político.

En mi opinión, cada caso es diferente de los demás y nunca se puede generalizar,

¿Cuál es su opinión?, ¿están de acuerdo con la despenalización del aborto?

#2

Re: ¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

Este es un tema complicado, tomar parte en un extremo u otro no es lo más adecuado. Cada caso es diferente y se debería dejar que las personas puedan tomar sus propias decisiones.

En mi opinión, bajo ningún concepto debería estar penalizado.

#3

Re: ¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

Creo que bajo estas 3 situaciones sería bueno depenalizar. Más aun cuando hoy en día en Chile se practican abortos en lugares clandestinos, haciéndolos mas riesgosos y peligrosos. Sin embargo no trato de justificarlo, dado que nadie piensa en la vida que se ha gestado, transformando el aborto en un acto de egoísmo.

¿que sería de ti si vuestra madre te hubiese abortado? ¿No se hubiera justidicado cierto?

El tema es complicado. Merece discusión.

#4

Re: ¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

En mi opinión, el Gobierno debería tomar más medidas de prevención sexual.

En las escuelas se debería dedicar algunas sesiones para enseñar educación sexual a los niños de 12, 13 y 14 años de edad.

Además, yo no sólo despenalizaría el aborto en las 3 situaciones que se indican. Bastante mal lo debe pasar una mujer cuando acude a abortar.

Por otro lado, una niña de 15 o 16 años que se queda embarazada, ¿qué futuro le espera en su vida?, no es el momento y seguramente el padre tampoco sea el adecuado, ¿qué futuro le espera a ese recién nacido?

Es un tema muy complejo.

#5

Re: ¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

hola alexi_ft. La verdad que si, que es un tema bastante complicado y hay que discutirlo. Yo pienso que en esos tres casos se podría depenalizar la ley de aborto. Crees que algún otro caso se podría dar para aplicar la depenalización?

#6

Re: ¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

anonimato, creo que estas tres situaciones son de suma importancia y son los que han tendio gran relevancia en los últimos años. Creo que haría bien despenalizarlos por el bien común de quienes se ven afectados directamente. Lo importante sería que se aplicara con pleno concenso, pero es dificil; no todos quedarán contentos con la medida.

No estoy de acuerdo en despenalizar un aborto a causa de una irresponsabilidad social (por parte de padres, entorno, gobierno), hay que educar a los adolescentes desde antes de entrar a esta etapa, desde temprano. Esto no solo depende de los padres sino también de la educación a nivel Básica, e insisto, el soporte social es importante; con una mejor educación sexual conlleva a una mejor cultura y por ende a una mejor conciencia. Si una adolescente desea abortar por que no le espera el mejor futuro o porque el padre no es a el adecuado?? mmmm, le daría la oportunidad a esos padres que desean adoptar. Un final feliz para todos!! :D Una oportunidad para todos!!

#7

Re: ¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

Es cierto que lo más importante es que a los niños se les debe educar sexualmente antes de que alcancen una edad tan complicada como es la adolescencia. El Gobierno debería realizar fuertes inversiones.

Con la despenalización del aborto las opiniones de las personas son todas diferentes y, nunca será posible alcanzar un acuerdo.

Desde mi punto de vista, si se despenaliza mal porque en cierta medida se está "matando" y si no se despenaliza también mal porque las niñas acuden a lugares ilegales y en condiciones riesgosas.

Es muy dificil decidirse.

#8

Re: ¿Despenalizará el aborto Michelle Bachelet?

Gracias por contestar alexi_ft! La verdad que si, que tienes razón en todo lo que has dicho, y mas en lo ultimo. Aunque al fin y al cabo no hay que jugar con este tema ni tomárselo en broma, porque esta en juego la vida de alguien inocente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -