Chile reduce su competitividad

3 respuestas
Chile reduce su competitividad
Chile reduce su competitividad
#1

Chile reduce su competitividad

Chile ya suma su tercera caída consecutiva en el ranking mundial de competitividad, situando de esta forma en el número 31. Por otra parte esto, se mantiene en la primer posición en la región de Latino America.

El director del Centro Mundial de Competitividad, Arturo Bris, hizo las siguientes declaraciones:

La evaluación de América Latina este año no es muy diferente a la del año pasado, con países que siguen en lo bajo del ranking, como Venezuela y Argentina, mientras otros, como Chile o México, están en la buena senda de la competitividad.

 

#2

Re: Chile reduce su competitividad

Es una pena que la situación sea esta. Chile debe estar mas arriba en el ranking ya que la competitividad es de los factores mas importantes en la economía de un país.

#3

Re: Chile reduce su competitividad

se comenta que los países de Sudamérica deberán crecer económicamente sin depender de las materias primas. si eso sera posible, mejorara la competitividad del país?

#4

Chile cae un puesto en ranking de competitividad, pero sigue liderando Latinoamérica

De acuerdo al "Ranking de Competitividad Mundial 2016" elaborado por el Institute for Management Development de Suiza (IMD) en conjunto con el Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, Chile cayó un puesto, ubicándose temporalmente en el lugar 36° del ranking.

Luego de haber quedado en la ubicación 35° en el año 2015 entre las 61 economías consideradas para el estudio, la caída se explica principalmente por un debilitamiento en la economía doméstica, que bajó 7 puestos en comparación a 2015, además de la caída de 4 puestos en finanzas públicas, que incidió en una mayor ineficiencia del gobierno.

Pese a la caída en el ranking Chile sigue liderando América Latina, manteniéndose dentro de las primeras 40 economías medidas por el estudio. México mantiene el segundo lugar, pero registra la mayor caída, cayendo 6 puestos hasta el lugar 45°.

Por su parte, Colombia se mantiene por tercer año consecutivo en el puesto 51°, permaneciendo así como la tercera economía de la región. Perú bajó al puesto 54°, su peor posición desde que ingresó al ranking el 2008, cuando se ubicó como la segunda economía del subcontinente, sólo detrás de Chile.

Después les sigue Brasil, que cae por sexto año consecutivo desde el 56° al 57°. Por último, Venezuela se mantiene en el último lugar del ranking, ubicación que ostenta por décimo año consecutivo.

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile