Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Previsiones del Banco Central de Chile

0 respuestas
Previsiones del Banco Central de Chile
Previsiones del Banco Central de Chile
#1

Previsiones del Banco Central de Chile

Las previsiones publicadas por el Banco Central de Chile, son resultado de una encuesta realizada a las instituciones de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones (AFP), compañías de seguros y corredurías de bolsa. Además, en dicha encuesta también participaron entidades extranjeras con operaciones en Chile. El objetivo de esta encuesta es la de dar una visión sobre la situación de Chile, en cuanto a inflación, política monetaria y evolución del precio del dólar; previstas según los distintos participantes del mercado financiero Chileno. Según los resultados de las encuestas, la situación sobre estos aspectos para los próximos meses son los siguientes:

Previsión del Banco Central de Chile sobre inflación

Según la encuesta realizada por las distintas instituciones con actividades financieras en Chile, la previsión de inflación para el mes de febrero se situaría en torno a un 0.1%, lo que supondría una tasa de crecimiento del IPC anual del 2.8%.

Previsión del Banco Central de Chile sobre la Política Monetaria

Los agentes que conforman la industria financiera esperan que la política monetaria que se llevará a cabo en Chile, dará como resultado una bajada de la tasa de interés al 4.25% a finales del mes de febrero y que podría verse reducida de nuevo en un cuarto de punto, quedando en un 4%, durante los próximos 3 meses. Esta situación se ve explicada como reacción a la desaceleración de la economía chilena y como medida de estímulo a la economía. 

Previsión del Banco Central de Chile sobre el precio del dólar

Por último, se espera que el precio del dólar avance hasta los $555 en los próximos días. En el medio plazo nos podríamos encontrar con un escenario en el que el precio del dólar rondara los $560 para acabar el año cerca de los $569.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -