Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1,6 millones de chilenos cambiaron de compañía gracias a la portabilidad

2 respuestas
1,6 millones de chilenos cambiaron de compañía gracias a la portabilidad
1,6 millones de chilenos cambiaron de compañía gracias a la portabilidad
#1

1,6 millones de chilenos cambiaron de compañía gracias a la portabilidad

Según las cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), al 31 de enero recién pasado, 1.631.850 usuarios de telefonía se cambiaron de compañía, desde que se inició el sistema de portabilidad el 16 de enero de 2012. Así pues, en el acumulado, Claro Chile es la compañía que registra un mayor número de clientes netos captados con un total de 181.819. En tanto, Movistar es la operadora que más clientes perdió en el periodo: 190.935, de una base total de 9.143.373 clientes móviles, según las últimas cifras de Subtel. Mientras Entel perdió 102.771, de una base total de clientes de 9.126.908. De los nuevos operadores, Virgin Mobile es el que lleva la delantera en cuanto al nível de clientes netos ganados. El operador móvil virtual (OMV),encabeza los clientes netos ganados y lidera las portaciones con 80.508, le sigue Nextel con 15.713 portaciones netas, más atrás VTR Móvil con 11.336 y Móvil Falabella, que comenzó a operar a fines de noviembre de 2013, cuenta con 745 usuarios netos. Al hacer un análisis de la cifras por clientes, Entel es la compañía que recibió la mayor cantidad de portaciones de usuarios con contrato (los más rentables de la industria). Desde enero de 2012 hasta el 31 de enero pasado anotó 304.081; le sigue Claro con 217.971 portaciones y Movistar con 138.361 portaciones de postpago.

#2

Re: 1,6 millones de chilenos cambiaron de compañía gracias a la portabilidad

bueno para serte sincero yo tengo claro desde el 2009 y no me cambio ya que tiene los mejores planes mas barato del mercado y en realidad la mayoria se cambio ahi con portabilidad cuando iva a sucursal era una fila enorme para atender clietes aunque en calidad y estabilidad no es muy buena

#3

Re: 1,6 millones de chilenos cambiaron de compañía gracias a la portabilidad

Yo creo que los cambios entre compañías de telefonía móvil se dan porque las compañías ofrecen ahorro en la compra de terminales, que de otra forma saldrían más caros. Este tipo de incentivos a la portabilidad ya no se dan en otro países, pero en Chile puede suponer una motivación al cambio de compañía.