Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Costa rica se unirá el lunes a la Alianza del Pacífico

2 respuestas
Costa rica se unirá el lunes a la Alianza del Pacífico
Costa rica se unirá el lunes a la Alianza del Pacífico
#1

Costa rica se unirá el lunes a la Alianza del Pacífico

La mandataria costarricense Laura Chinchilla, firmará el próximo lunes la hoja de ruta para que su país se una a la Alianza del Pacífico en la cumbre presidencial de ese foro que se celebrará en Cartagena (Colombia). Ser miembro de la Alianza del Pacífico sería algo notable para Costa rica, pues les permitiría el acceso a nuevos socios estratégicos con quienes compartir la misma visión de desarrollo. La Alianza del Pacífico está formada por Colombia, Chile, Perú y México, mientras que Costa Rica, que desde 2012 es observador, será a partir del lunes el primer país que firma una hoja de ruta para incorporarse como miembro pleno al foro, que promueve el libre comercio entre las partes. Costa Rica cuenta con tratados de libre comercio vigentes con México, Chile y Perú, mientras que con Colombia ya tiene uno firmado que está a la espera de la aprobación legislativa. Según datos oficiales, el comercio entre Costa Rica y los países de la Alianza del Pacífico pasó de 775 millones de dólares en 2002 a 2.259 millones en 2012. Además, el 20 % de la inversión extranjera que llegó a Costa Rica en 2012 provino de los cuatro países de la Alianza. ¿Les parece que la adhesión de Costa Rica a la Alianza del Atlántico será positiva para la alianza?

#2

Re: Costa rica se unirá el lunes a la Alianza del Pacífico

Puede resultar muy interesante que Costa Rica se una a la Alianza del Pacifico y ademas beneficiaria mucho tanto a nuestro pais, como a Costa Rica debido a que este acuerdo establece que los compromisos que se alcancen en el ámbito de la Alianza del Pacífico parten de la base de los Acuerdos comerciales vigentes entre los países que integran esta iniciativa. La Alianza puede convertirse en una plataforma de integración económica y comercial, y de
proyección al mundo, con especial énfasis al Asia Pacífico. Esta iniciativa impulsará un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países que integran la Alianza, así como ampliar sus relaciones económicas con la región de Asia Pacífico.

#3

Re: Costa rica se unirá el lunes a la Alianza del Pacífico

Puede aportar mucho la alianza de esta país tanto para el interés de Chile como el del resto de países latinoamericanos. Lo que también pienso es que Costa Rica deberá aumentar cuanto antes su nivel económico para estar a la altura de los demás países de Latino America.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -