Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam

3 respuestas
Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam
Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam
#1

Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam

Ayer entré en vigencia el Tratado de Libre comercio entre Chile y Vietnam, por el cual se dará permiso a la mayoría de exportaciones chilenas en Vietnam sin pasar por el pago de aranceles. Concretamente el 73% de las exportaciones de Chile en el país asiático estarán libres del pago de aranceles, lo que en principio fomentará las exportaciones de Chile sobre Vietnam. Si analizamos a Vietnam, es un país miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y está presente en el Foro de cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) entre otros, por lo que es un país con un alto nivel de integración en el comercio mundial. De esta liberalización del comercio, los productos que mayores beneficios obtendrán son las harinas de pescados y sus derivados, y los insumos médicos. Ambos grupos de productos tenían un 5% de arancel que a partir de hoy, 5 de febrero de 2014, dejarán de pagar por las exportaciones en el país asiático. Este TLC continúa con la estrategia comercial chilena centrada en el comercio con Asia, ¿piensan que es interesante la diversificación y la liberalización del comercio con Asia?

#2

Re: Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam

Buenas Rodrigo Diaz,
En mi opinion creo que esta iniciativa resultara bastante interesante, ya que Asia dispone de una gran variedad de productos que pueden servir mucho a Chile para la mejora de su economia. Pienso que cuanto mas se liberalicen los mercados, mas beneficios habran para el pais.

#3

Re: Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam

yo pense que esto iba a suceder mucho antes, ya que estamos en epocas en que hay que tener relaciones internacionales con muchos paises del mundo, especialmente con los del continente asiatico ya que son exportadores de productos muy interesantes.

#4

Re: Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam

Esta decisión abre nuevas puertas para Chile! Vamos a ver si esto sera bueno para la economia chilena, que en un principio no veo algun inconveniente. Saludos!