Itaú-Corpbanca

1 respuesta
Itaú-Corpbanca
Itaú-Corpbanca
#1

Itaú-Corpbanca

Itaú-Coprbanca será el nombre comercial de la nueva entidad que se creará como consecuencia de la fusión entre Itaú Chile y Corpbanca.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre Itaú y Corpbanca sobre la fusión de las entidades en territorio chileno y colombiano. El acuerdo de fusión dará lugar a una nueva entidad que absorberá la filial de Itaú, Itaú Chile.
En el caso de aprobarse, la fusión se emitirá más de 170 mil millones de acciones de Corpbanca que supondrán el 33.58% del capital del banco fusionado, manteniendo los actuales accionistas de Corpbanca el 66,42% del capital de la nueva entidad.

Producto de esta fusión, Itaú-Unibanco se incorporará como accionista de Corpbanca y por efecto de la relación de canje de acciones adquirirá el control del banco fusionado. En esa línea, Corpgroup, se quedará con un 32,92% de las acciones.

En cuanto a Corpbanca Colombia, el nuevo banco controlará el 66,39% de esta entidad, pero se ofrecerá a adquirir el 33,61% restante. Este porcentaje incluye el 12,38% perteneciente a Corpbanca que está obligado a adquirir.
El precio por acción que ofrecerá "Itaú-Corpbanca" será el mismo para todos los accionistas y corresponde a la valoración que se le dio a la filial colombiana para la relación de intercambio en la fusión.

 

El precio por el 33,61% del capital accionario de Banco Corpbanca Colombia, en el caso de materializarse la venta por el total de dichas acciones, será de US$ 894 millones