Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resolución de la Haya ante el conflicto Chile- Perú

1 respuesta
Resolución de la Haya ante el conflicto Chile- Perú
Resolución de la Haya ante el conflicto Chile- Perú
#1

Resolución de la Haya ante el conflicto Chile- Perú

Hoy día 27 ha sido publicado al fin la resolución de la Haya al conflicto marítimo entre Chile y Perú, sobre el límite de las aguas controladas por cada nación. Finalmente el mapa que reflejará el límite entre las aguas nacionales de Chile y Perú queda de la siguiente forma:

Resolución de la Haya del conflicto marítimo

 

Según la resolución de la Haya ante el conflicto marítimo, la entidad estableció un paralelo hasta 80 millas náuticas que comienza desde el Hito 1, como era la pretensión chilena, y no desde el punto de concordia postulado por Perú. A partir de este punto, se trazará una línea equidistante hasta la distancia de 200 millas trazadas desde la costa chilena. Esta resolución deja sin respuesta al caso llamado como “triangulo exterior”, que para Chile es considerado como aguas internacionales. Esta demanda de Perú ha quedado sin respuesta y ya fue desestimado por la corte con anterioridad.

#2

Re: Resolución de la Haya ante el conflicto Chile- Perú

Me parece bien que llegasen a una solución intermedia, puesto que lo que proponía Perú era algo que no se podía admitir, yo personalmente veo que ha sido una buena solución, pero no va a ser definitiva, puesto que la corte no se ha posicionado en cuanto al triangulo exterior.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -