Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Impuesto de la renta 2013

1 respuesta
    #1
    carlosgcarrasco

    Impuesto de la renta 2013

    Impuesto de la renta 2013

    Los impuestos de la renta 2013 presenta novedades relacionadas con las reformas previsional y tributaria. Éstas novedades en los impuestos de la renta 2013 en el crédito tributario por gastos en educación, las cotizaciones previsionales obligatorias para trabajadores independientes, la reliquidación del Impuesto Único de Segunda Categoría (IUSC) y el aumento de la tasa de impuesto para las empresas.

    Impuesto de la renta 2013: Crédito tributario por gastos en educación

    La Reforma Tributaria 2012 especifica una rebaja aplicable al impuesto de la renta en concepto de gastos en educación. Esta reforma será aplicable en la declaración del impuesto de la renta 2013, por el cual podrá reducirse el monto del impuesto de hasta $ 40.200 por hijo que esté estudiando. Este beneficio será dividido a partes iguales entre los padres, a no ser que se desee ceder el beneficio de crédito por gasto de educación, en cuyo caso se deberá enviar una declaración jurada simple de cesión del beneficio antes de la realizar la declaración de la renta. A la hora de hacer la declaración de impuesto de la renta 2013, se le solicitará hacer uso del asistente para el cálculo del crédito por gastos en educación, para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pueda dar una propuesta de declaración para el año tributario 2013. De esta manera se podrá optar al descuento de impuestos por gastos en educación, que reducirán el monto del impuesto de la renta 2013.

     

    Impuesto de la renta 2013: Cotizaciones previsionales obligatorias para trabajadores independientes

    Durante los años tributarios 2013, 2014 y 2015 los independientes tienen la posibilidad de renunciar a cotizar, a través del envío de una declaración jurada antes de efectuar la declaración de renta, a través de la cual expresan su voluntad de no cotizar. A partir del año 2015, estos empleados estarán obligados cotizar. Para esta declaración de impuestos, al igual que el año anterior, los trabajadores independientes estarán obligados a hacer cotizaciones previsionales, por lo que el SII ha dispuesto de ejemplos de cómo hacer el cálculo de cotizaciones y como realizar el pago.

    Fechas importantes del impuesto de la renta 2013

    Plazos para declarar el impuesto de la renta 2013 por internet:

    • Con pago: 30 de abril.
    • Sin pago: 9 de mayo.
    • Habrá plazos para entregar la declaración de renta que implican pago anticipado del dinero. Las fechas de los depósitos en concepto del impuesto de la renta son:
    • 11 de mayo: si envía la declaración de renta entre el 1 y e 19 de abril de 2013.
    • 17 de mayo: si declara entre el 20 y el 26 de abril de 2013.
    • 28 de mayo: si realiza la declaración entre el 27 de abril y el 9 de mayo de 2013.
    • Para quienes soliciten el pago con cheque, éste será enviado el 30 de mayo, independientemente de cuándo realizaron su declaración.

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa