Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo desde casa, ¿es posible?

7 respuestas
Trabajo desde casa, ¿es posible?
1 suscriptores
Trabajo desde casa, ¿es posible?
#1

Trabajo desde casa, ¿es posible?

¿Es posible tener un trabajo desde casa?

Todos hemos soñado en alguna ocasión con tener nuestro propio trabajo desde casa, tener el horario de trabajo que nosotros deseemos, ser nuestro propio jefe, poder compaginar al máximo nuestra vida familiar y social con la laboral, etc. y afortunadamente hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, esto es totalmente posible. Desde casa es totalmente posible tener un trabajo con el que conseguir dinero en diferentes áreas como pueda ser en las actividades relacionadas con el Internet y las nuevas tecnologías, la atención telefónica o hasta las manualidades. Gracias a la tecnología, hoy en día existe todo un mundo por descubrir y muchas oportunidades que explotar, oportunidades que no sólo están al alcance de los más atrevidos, sino que también de los más conservadores. A continuación se exponen algunas alternativas mediante las cuales poder llevar a cabo nuestro trabajo desde casa:

Puestos de trabajo desde casa:

Community manager o administrador de redes

Trabajar desde casa como community manager o administrador de redes consiste principalmente en representar y gestionar la identidad de una marca o negocio en Internet. A día de hoy este puesto de trabajo tiene una gran demanda en empresas y negocios, pero también entre profesionales independientes que trabajan desde casa, los cuales cada vez eligen más las redes sociales para posicionarse en el mercado de trabajo. Sus obligaciones abarcan desde el manejo y administración de blogs o páginas web, hasta la generación de contenidos para ellos. Ésta es una actividad que actualmente está en pleno auge gracias a la explosión de las redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter, pero que ya hace tiempo venía siendo importante gracias a la gran cantidad de foros y páginas webs que existen en Internet. La tarea de un community manager consiste en llevar y gestionar las comunidades/foros de un negocio, con el fin de posicionar la marca (SEO) y hacer más competitivo el negocio.

 

Tele-operador

Otra buena opción es la de tele-operador o call center. Es muy común encontrar compañías que subcontratan estos servicios para realizar ventas telefónicas, atender llamadas de clientes o resolver las dudas de clientes y usuarios que contacten con la empresa. En muchas ocasiones, quien contesta desde el otro lado del hilo telefónico no se encuentra en una oficina, sino que tiene el puesto de trabajo en su propia casa Los principales requisitos para trabajar como tele-operador desde casa son saber comportarse con los clientes, además de una actitud tranquila pero dinámica, y aunque ésto nos resta libertad, cumplir el horario estipulado por la compañía que nos contrate. También se valoran mucho los conocimientos de inglés, y sobre todo la paciencia.

 

Docencia

Otro ejemplo de que gracias a las nuevas tecnologías es posible el trabajo desde casa, es la docencia. Muchas personas imparten clases a través de Internet, lo que les permite trabajar desde la comodidad de sus hogares. Esto se suma al método tradicional que ya venía practicándose desde tiempo atrás de impartir lecciones en el domicilio propio o incluso en el domicilio de los alumnos. En Internet es frecuente encontrar ofertas de empresas que buscan profesores para impartir lecciones online en diversas ramas de conocimiento como puedan ser las matemáticas, la física, la lengua, etc. así que si lo tuyo es la enseñanza, sólo tienes que buscar la oportunidad adecuada u ofrecer tus servicios a través de alguna web de internet.

 

Franquiciado online

La presencia de negocios que funcionan mediante franquicias y que no requieren de un local para el ejercicio del trabajo es bastante amplia hoy en día. Las principales franquicias online son de productos turísticos a través de internet, seguidos de los productos financieros. Los expertos recomiendan asesorarse detalladamente de sus derechos y obligaciones, dejarse aconsejar por otros franquiciados y hacer un pequeño estudio de mercado antes de decidir introducirse en el negocio.

 

Publicidad en Internet

Otra buena opción para aprovechar las oportunidades que nos brinda Internet para el trabajo desde casa, es la publicidad a través de la Red. Es posible crear un portal sobre un tema concreto que genere interés y en el que observemos que puede existir un amplio volumen de visitas de navegantes, para a continuación insertar publicidad de pago en él y generar ingresos desde casa con ello. En Internet existen muchos ejemplos de ello, como puedan ser foros, blogs, o determinadas web con buscadores o comparadores.

 

Asesor comercial

Un trabajo desde casa muy interesante es el de asesor comercial dedicado a la venta de productos y servicios a nivel nacional e internacional. Es posible representar la imagen de compañías de cara a los clientes, ser una referencia a quien los clientes puedan plantear todas las dudas y situaciones que se produzcan durante el proceso de compra del producto. Internet está repleto de ofertas de trabajo para asesores comerciales, que dependiendo del sector al que decidan dedicarse, requerirán distintas características o peculiaridades.

 

Traductor

Si se tienen conocimientos en idiomas, ¿qué mejor que desarrollar tus capacidades y estudios en un trabajo remunerado traduciendo archivos de audio o documentos como un trabajo desde casa? El salario para traductores que trabajan por libre es difícil de calcular porque las cifras varían en función de la dificultad de la combinación lingüística, la temática y las palabras traducidas al mes, pero existe una amplia variedad de ofertas en Internet.

 

Así pues, podemos concluir afirmando que la demanda de empleo unida al aumento de los negocios por Internet está haciendo que proliferen los emprendedores online, que en muchos casos tienen un trabajo desde casa. Son opciones económicas y cómodas pensadas tanto para tiempos de crisis como de bonanza económica, y que eso sí, requerirán de ingenio y sobre todo mucho trabajo, aunque sea desde la comodidad de nuestra casa.
¿Se les ocurren más trabajos que se puedan desempeñar desde casa?

#2

Re: Trabajo desde casa, ¿es posible?

Muchas gracias por la información Valentina, es una posibilidad muy buena la del trabajo desde casa, especialmente para aquellas personas que tienen dificultades de movilidad, trabajar desde casa es una buena opción.

#3

Re: Trabajo desde casa, ¿es posible?

Siempre he pensado que en casa de estar desempleado en buscar un trabajo desde casa es algo que puede ser perfectamente provechoso. Gracias a internet y a la telefonía es posible trabajar desde cualquier lugar del mundo si sabe buscar el trabajo apropiado.

De los trabajos desde casa que se proponen para mí los más interesantes son el de la docencia tanto a través de internet como en tu propio hogar, y el de traductor, ya que ahora mismo soy profesor de lengua inglesa, pero cualquiera de los otros trabajos desde casa también sería un buen empleo.

Un saludo.

#4

Re: Trabajo desde casa, ¿es posible?

Hola anonimato, está claro que es posible trabajar desde casa, tan sólo hay que encontrar un trabajo para el que reunamos las habilidades necesarias. Hoy se me han ocurrido más trabajos en los que uno podría trabajar desde casa, con lo que las posibilidades son muchas, si uno se para a pensar un poco se dará cuenta...

Manualidades

La manufactura de determinados productos, requiere de algunas terminaciones que las empresas fabricantes suelen encargar a terceros. Por lo general, se pauta un pago por artículo, que va rindiendo más conforme se adquiere habilidad. Las empresas envían las piezas al domicilio del interesado que deberán devolver el trabajo ya realizado. Dentro de este apartado podemos incluir el responder encuestas por internet. Las empresas pagan una cantidad de dinero por cada cuestionario realizado. Internet está plagado de este tipo de ofertas pero hay que analizarlas muy bien para asegurar la garantía del trabajo desde casa.

Diseñador Web

Dado el auge que sufre Internet y la creación de cada vez más sitios web en la Red, los diseñadores web están muy cotizados en el mercado laboral, por lo que se convierte también en un buen candidato como empleo con el que realizar el trabajo desde casa. Ya sea con el diseño, actualización de códigos, exámenes de utilidad o mantenimiento de la web, etc. son muchas las parcelas que pueden abarcar si bien requiere de un nivel alto de dedicación y profesionalidad. Es cierto que se requieren conocimientos técnicos y formación, pero nunca es tarde para obtenerlos si la recompensa es el poder encontrar un trabajo desde casa.

Cocina a domicilio

Cocinar para terceros es una buena opción de trabajo desde casa ahora que cada vez la sociedad dispone de menos tiempo para sí mismo y prefiere invertirlo en otras cosas que no sean el cocinar. Se pueden elaborar una serie de menús diarios en función del público objetivo: para oficinas, si se está en una zona comercial, o para negocios, eventos o personas mayores, etc.

#5

Re: Trabajo desde casa, ¿es posible?

En muchas ocasiones, el trabajo desde casa es peligroso para el empleador, puesto que no puede controlar las actividades del empleado de forma tan directa. De este modo, es más recomendable el trabajo desde casa para actividades fácilmente cuantificables, o que no requieran de un control exhaustivo.
Claro ejemplo es el de community manager, es un trabajo fácilmente cuantificable y que no requiere de un control directo.

#6

Re: Trabajo desde casa, ¿es posible?

yo tengo experiencia en call center pero sabes quien contrata pa hacerlo desde su casa?

#7

Re: Trabajo desde casa, ¿es posible?

Hola champion, es mucho más común encontrar ofertas de trabajo de operador/a teniendo como lugar de trabajo un call center u oficina, pero también es cierto que se dan casos de ofertas de empleo para trabajar desde casa con tu propio terminal, algunas empresas lo prefieren así.

Por ejemplo acá tienes un par de ofertas para trabajar desde casa como teleoperadora que encontré nada más buscar en Google, aunque en este caso no son en Chile:

Trabajo desde casa como teleoperador 1

Trabajo desde casa como teleoperador 2

#8

Re: Trabajo desde casa, ¿es posible?

Problemas y ventajas del trabajo desde casa

Permítanme hablarles de algunos problemas y ventajas que puede tener una persona a título independiente que decida tener un trabajo desde su casa.

Es cierto que trabajar desde casa de uno mismo tiene tanto sus comodidades como sus incomodidades, y que ello depende además, de donde uno vive.

En ciudades grandes con el estrés y tráfico diario, el trabajo desde casa puede entenderse como una ventaja, pero tenga en cuenta lo siguiente:

Cuestiones a tener en cuenta si se quiere tener un trabajo desde casa

  • Concentración:
  • Mantener la concentración en su trabajo desde casa, con ruidos de televisión, mascotas, tareas del hogar es muy difícil mientras la persona se acostumbra; ¿tiene usted niños pequeños?, muchas madres creen que la oportunidad de tener un trabajo desde casa es la solución para estar pendiente de sus hijos. Y sí, en cierto modo lo es, siempre y cuando tengamos un alto nivel de concentración que nos permita trabajar desde casa sin problemas.

  • Horarios de trabajo desde casa:
  • Cuando trabajamos en oficina procuramos estar a tiempo, se respeta la hora de almuerzo, el café, la interacción con compañeros de trabajo y la hora de salida. ¿Se siente usted capaz de respetarse esos mismos horarios en su trabajo desde casa? Cree usted que porque le ha llegado más trabajo trasnocharía hasta terminarlo?, ¿asimismo hace en la oficina como empleado?

  • Interacciones Sociales:
  • Al estar usted solo/a trabajando desde su casa ya no tendrá a su compañero/a de puesto o a su jefe presionándolo, no tendrá realmente con quien charlar, excepto en el feedback con sus clientes telefónicamente o por correo electrónico.

  • Cumplimiento de metas:
  • Sino tiene a un jefe presionándolo es probable que si no es disciplinado pase algunas horas divagando en redes sociales, no generando beneficios económicos y literalmente perdiendo el tiempo, a final de mes estará estresado porque no tiene con qué pagar sus obligaciones; claro es que “yo soy independiente, manejo mi tiempo”.

    Entonces, ¿es realmente posible trabajar desde casa?

    Opositores a trabajar desde casa argumentan que tener trabajo en la casa es “vivir en el trabajo”, si, bien es cierto, por eso hay que aprender a relajarse, cosa muy difícil cuando lo que hay en el buzón de correo no es precisamente un cheque, lo mejor sería poder hacernos a un espacio exclusivo para trabajar en casa, en lo posible una habitación aparte con nuestros escritorios, computadoras y el material de oficina necesario para trabajar con las condiciones necesarias desde casa.

    Personalmente entiendo que hacerse un trabajo desde casa es muy buena alternativa para mantenerse cerca a la familia, también desde esa posición nos damos cuenta muchas veces que somos más productivos de lo que pensábamos, en los trabajos de oficina las personas están limitadas por políticas empresariales, las personas están inconformes con sus cargos y salarios, trabajar desde casa acarrea un gran riesgo, pero luego de que se logren equilibrar ingresos, la satisfacción de manejar el tiempo responsablemente y de que se puede ser profesional en un trabajo desde casa no la quita nadie.

    Saludos, y si les interesa no lo duden, anímense a buscar un trabajo desde casa!

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -